El Ayuntamiento incorpora a 26 personas a través de la convocatoria de la Iniciativa Joven Ahora


Un total de 26 personas han sido definitivamente las que se han incorporado al Ayuntamiento dentro de la convocatoria de la Iniciativa Joven Ahora. Las personas beneficiadas, con una edad comprendida entre los 18 y los 29 años e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tendrán un contrato de seis meses, gracias a una subvención de 234.000 euros recibida.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Iniciativa Joven Ahora es un plan impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que persigue promover la empleabilidad de personas desempleadas mediante la adquisición de experiencia laboral a través de la contratación en proyectos de ayuntamientos como el de Puerto Real.

La alcaldesa, Elena Amaya, junto a la delegada municipal de Recursos Humanos y Relaciones Ciudadanas, Carmen Silva, y el responsable técnico de Recursos Humanos, Joaquín Hurtado, han recibido a las personas participantes en este programa en el Ayuntamiento, con la idea de darles la bienvenida.

En el caso del Consistorio puertorrealeño, se ha presentado una serie de proyectos ligados a diferentes áreas municipales donde pueden contratarse a jóvenes en ocupaciones dentro de los grupos de cotización del 4 al 10, los establecidos por las bases reguladoras de esta subvención.

Una subvención que consiste en la concesión al Ayuntamiento de un incentivo de 9.000 euros para cada contrato de seis meses de duración a jornada completa que realice. Dicha cantidad ha de ser complementada con una aportación municipal que permita sufragar el coste total del contrato por el periodo establecido.

La alcaldesa y delegada municipal de Recursos Humanos coinciden al señalar que “estamos ante una muy buena noticia para la ciudadanía de Puerto Real, pues personas desempleadas y demandantes de empleo de entre 18 y 29 años van a tener la ocasión, a través de estos contratos, adquirir experiencia para poder incorporarse en mejores condiciones al mercado laboral”.

El Ayuntamiento realizará una aportación económica de 148,426,88 euros para poder hacer realidad estos 26 contratos y sufragar el coste total de todos ellos.

Entre los perfiles contratados están los de personas que atenderán los servicios de conserjería en las sedes e instalaciones del Ayuntamiento, así como en colegios públicos; albañiles, peones de obras públicas, un soldador por arco eléctrico y un empleado administrativo que permitirán acometer mejoras en acerados, viales y plazas, así como en edificaciones de titularidad municipal. La actuación se iniciará en la zona del casco histórico y en el Río San Pedro.

También se da cobertura al Servicio de Información y Atención a la Ciudadanía (SIAC), con la contratación de dos empleados administrativos. Igualmente, se refuerza la unidad administrativa de Oficina Técnica tras la implementación de la plataforma de gestión MOADH, así como Tesorería, para trabajar en los procedimientos de gestión de ingresos y pagos.

En Cultura y Fiestas, se trabajará en la actualización, mantenimiento y expurgo de la colección bibliográfica en la Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba. Y en Deportes se recuperan los servicios en instalaciones deportivas, con la ejecución de tareas y funciones propias de operaciones de deportes.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'Pamplinas de la Bahía' de El Delfín II y 'Tatar de salchichón' de Callejón del Vino, elegidas las mejores tapas de TapeArte 2022 por el jurado profesional y por votación popular respectivamente
Next El sábado tendrá lugar el Santo Rosario de Antorchas de Nuestra Señora de la Amargura

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.