Hacía bastantes años que el voleibol de Puerto Real no sonaba a nivel nacional. De hecho, y pese a que algunas jugadoras han llegado lejos con sus equipos en los Campeonatos de España de voley playa, a nivel de pista hay que volver prácticamente a recordar el malogrado CV Puerto Real.

Pero eso parece haber cambiado con la historia de Óscar Bornes. El puertorrealeño de 15 años y 1,95 cm. de estatura, ha sido convocado por la Real Federación Española de Voleibol para su próxima concentración que tendrá lugar del 11 al 14 de Octubre en Palencia, y que servirá de preparación para el torneo WEZVA que se disputará en Portugal en 2019.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Bornes, que comenzó su carrera deportiva entre la UD Río San Pedro y el CD La Salle de fútbol, atendió a Puerto Real Hoy para contarnos su historia de su paso al voleibol, donde solo lleva un año jugando. “En mi instituto, algunos de mi clase lo jugaban y me dijeron de ir con ellos a jugar, nada serio, y bueno me aficioné y estuve todo ese verano jugando. Mi entrenador Raúl Cuenca me dijo de ir a probar pista y ver qué tal iba. Le dije que lo hablaría con mis padres, me dieron permiso y fui a probar. Sinceramente me encantó aunque tengo que decir que era bastante malo, pero gracias a Raúl y a tantos entrenamientos específicos y demás, he logrado llegar hasta aquí”, explica Óscar Bornes.

Una experiencia que, en su primer año, Bornes lo ha compaginado junto con sus entrenamientos en el CD La Salle. “Si lo fui llevando como pude, pero eso se tenía que acabar porque no daba para más, tanto físicamente como mentalmente era un desgaste inmenso”, señala.

Llamada de la RFEVB

La llamada de la RFEVB fue toda una sorpresa para Bornes, que en su primer año jugando al voleibol en pista con el club Amigos Cádiz -todo un clásico en la provincia- ha estado en las selecciones gaditana y andaluza. “Pues estaba en la playa en una excursión del instituto y vi un WhatsApp de un número desconocido. Pensé que era un broma de mis amigos pero contacté con algunos amigos que también han estado y me lo confirmaron”, cuenta sobre su llamada con la selección española, en la que actuará en la posición de central.

Una llamada que, desde ese momento, ha colocado a Óscar Bornes en el espectro de deportistas jóvenes de nuestra localidad que triunfan a nivel nacional.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD