Los amigos de lo ajeno también han estado activos durante la pasada madrugada en Puerto Real, donde además hubo que lamentar incendios. En este caso, ha sido en las oficinas del Puerto Real CF en el antiguo Estadio Sancho Dávila.

Nuevamente, la puerta de la sede oficial del conjunto verdiblanco se encontraba rota, con José Feria, Delegado del Equipo, realizando el inventario de enseres que había dejado allí a media tarde del domingo tras la victoria del club de La Villa sobre el Barbate CF (5-4).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puertas rotas, ropa tirada por los suelos, sofás tirados y una pintada de “Viva La Salle”, conforman, entre otras cosas, los destrozos que ya han sido denunciados ante las autoridades.

“Hoy se nos presenta la otra cara de la moneda”, expresaba el Presidente del Puerto Real CF, Antonio Bohórquez, a Puerto Real Hoy. “Una vez más las instalaciones de Puerto Real CF han sido mancilladas, y esta vez con cierta alevosía porque ya una vez pillamos a unos chavales que intentaron entrar”, añadía. 

Pese a que anteriormente, según Bohórquez, se vio a personas ataviadas con ropa deportiva del CD La Salle en las instalaciones sin permiso, el presidente quiso “no culpar a nuestro equipo convecino, pero sí que es lastimoso el destrozo que se ha cometido. Lamento la falta de civismo, solidaridad y de apoyo que se tiene en este pueblo hacia el titular de La Villa”.

Bohórquez tampoco quiso olvidarse de la responsabilidad que tiene el Ayuntamiento de Puerto Real y la EPSUVI en cuanto al Sancho Dávila. “Nosotros estamos en estas instalaciones porque, además de ser nuestra propiedad, esta se nos fue arrebatada. No nos han dado respuesta para que tengamos una capacidad de gestión de nuestro propio club. Suya es la responsabilidad de que esas instalaciones estén seguras y que el patrimonio del Puerto Real CF esté bien guardado. Ya es la enésima vez que nos invaden y pediré responsabilidades al Alcalde y a quien sea para que esto no vuelva a ocurrir”.

“El fútbol es libre y la gente es libre de apoyar o no al equipo de su tierra, pero que deben ser solidarios si alguien ha visto algo y respeto con el equipo de La Villa”, finaliza.

El CD La Salle lamenta lo ocurrido

Ante la pintada de “Viva La Salle”, el CD La Salle, a través de su presidente, Manuel Alegre, ha querido “zanjar cualquier tipo de polémica, que, quizás, es lo que buscaban los vándalos con la pintada, además de la propaganda que no queremos seguir haciéndoles”.

Desde el club blanquiazul han mostrado su rechazo y repulsa a “este tipo de actos vandálicos que, por desgracia, también hemos sufrido en varias de nuestras instalaciones del Virgen del Carmen por lo que comprendemos el sinsabor que deben estar sintiendo ahorma mismo la familia verdiblanca”.

Por último, añadieron que “la pintada retrata a vándalos y gamberros que para nada tienen que ver con la filosofía del Club lasallista ni con los valores que en el le inculcamos a nuestros deportistas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD