Locura y éxtasis verdiblanco en el Río San Pedro (5-4)


Puerto Real CF y Barbate CF, segundo y cuarto clasificado respectivamente de la Segunda Andaluza de fútbol, se dieron cita en el Complejo Deportivo Río San Pedro para medirse en el encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de la competición.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Ambos conjuntos, aspirantes al ascenso de categoría, encontraban sus caminos tras vencer en la jornada anterior y con la consigna de seguir aumentando la diferencia respecto a la quinta plaza liguera, en una tarde que no invitaba precisamente a la práctica del fútbol por las condiciones climatológicas.

Comenzaron golpeando los barbateños en el Río San Pedro, ya que un inspirado Pérez, cuando apenas habían transcurrido quince minutos de juego, encontró hasta en dos ocasiones la meta defendida por Juan José Bilbao, algo que ponía muy cuesta arriba la tarea para los de Manolo Colón.

Sin embargo, el “9” verdiblanco, Lolo Macho, fiel a su cita con el gol recortaba distancias en el marcador mandando a la red un rechace que en primera instancia golpeó en la madera visitante, un tanto que volvía a meter a los verdiblancos en el encuentro, aunque no contaban con que llegada la media hora de partido, Jiménez haría el 1-3 tras una nueva jugada de Pérez.

El Puerto Real CF volvió a recortar distancias con un nuevo gol de Lolo Macho, que remató un centro al área con el que se cerraba una trepidante primera parte en el Complejo Deportivo Río San Pedro.

Tras el descanso, el equipo puertorrealeño pasó a ser claro dominador del juego, buscando con insistencia la portería rival; fruto de ello llegó el 3-3 en el marcador con un gran disparo lejano de Fran Cortés.

Un gol que ponía de cara las cosas para los verdiblancos, pero fue nuevamente Pérez el que completó su particular triplete elevando el balón ante la salida de Juan José Bilbao cuando el partido entraba en su recta final.

Sin bajar los brazos, el Puerto Real CF buscó dar un golpe sobre la mesa cuando la Segunda Andaluza encara su fase decisiva, llegando el empate con Miguel Ángel Valiente como protagonista, que remató un rechace del portero rival tras un centro al área.

En plena locura, con los locales volcados hacia el área rival, llegó el éxtasis verdiblanco en el Río San Pedro con un balón que David Bernal sirvió a Javi Torres para que éste, con la puntera, batiera al portero visitante y dejara una estampa en el recuerdo para el Puerto Real CF, una estampa que recordó a aquellos grandes momentos vividos por el club y con los que espera reencontrarse más pronto que tarde.

Finalmente, 5-4 en el marcador para los de Manolo Colón, que demostraron garra y coraje para darle la vuelta a un encuentro muy importante para los intereses verdiblancos y que les sirve para sumar 50 puntos y mantener el margen de 8 sobre la quinta posición clasificatoria.

En la próxima jornada el Puerto Real CF se medirá a domicilio a la AD Los Cortijillos, sexto clasificado.

Puerto Real CF, 5 – Barbate CF, 4
Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Juan José Bilbao, Simón Carro, Leo Cornejo, José María Lucia, Dani Curbelo, Fran Cortés, Jesús Macías, Javier Torres, Miguel Ángel Valiente, David Bernal, Lolo Macho

Barbate CF: López, Basallote, Soler, Varo, Pérez, Nuñez, Silva, Jiménez, Meléndez, Guzmán, Márquez.

Goles: 0-1, m. 2: Pérez; 0-2, m. 16: Pérez; 1-2, m. 22: Lolo Macho; 1-3, m. 31: Jiménez; 2-3, m. 33: Lolo Macho; 3-3, m. 69: Fran Cortés; 3-4, m. 75: Pérez; 4-4, m. 85 Miguel Ángel Valiente; 5-4, m. 89: Javier Torres.

Árbitro: Gallardo Rodríguez; amonestó a los locales Leo Cornejo y Javier Torres y a los visitantes Basallote y Pérez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuartajornada de la Segunda Andaluza de fútbol disputado en el Complejo Deportivo Río San Pedro ante unos 100 espectadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UICN cataloga a dos aves como amenazadas en Puerto Real
Next Los incendios vuelven a ser protagonistas durante el fin de semana

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.