Nuevo pliego de condiciones para el Complejo Municipal de Piscinas


El próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Puerto Real ya tiene protagonista: El nuevo pliego de condiciones para la licitación del Complejo Municipal de Piscinas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nuevo episodio en la, ya eterna, historia del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real. Tras la información mostrada por INFORME DEPORTIVO, donde los usuarios estallaban en contra del Ayuntamiento mostrando su preocupación porque el “servicio prestado a partir del cambio de empresa se deteriore y baje la calidad y cantidad de actividades desarrolladas hasta ahora”, los mismos abonados a la instalación presentaron las firmas ante el Consistorio. Sin embargo la respuesta ha sido clara por parte del mismo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un documento, firmado por el Tte. de Alcaldesa – Delegado de Deportes de Puerto Real, Fernando Boy, los usuarios pueden constatar la relación de sucesos acaecidos durante los últimos meses, y comentados en esta página web al detalle, dedicando solo el último párrafo a resolver sus dudas acerca del servicio alegando lo siguiente:

“En cuanto a la referencia, hecha por usted, sobre la calidad de los Servicios a prestar por el nuevo concesionario, le informo que los mismos vienen recogidos en los pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas, que rigen esta Concesión, y que se encuentran expuestos en la Web Municipal: www.aytopuertoreal.es, perfil del contratante”.

Un nuevo pliego de condiciones que aparecerá en el próximo Pleno Ordinario, y que será llevado, según ha podido saber INFORME DEPORTIVO, por el procedimiento de urgencia por parte del Equipo de Gobierno Andalucista, quien desoyó en la anterior ocasión el informe de adjudicación por parte del Secretario General y la Interventora del proceso, quienes estimaron que “no fue entregada ninguna certificación que permitiera a la empresa corroborar que contaba con los medios suficientes para hacerse cargo de la gestión del Complejo de Piscinas Municipales”. Unas declaraciones, estas últimas recibidas a través de un comunicado de Izquierda Unida de Puerto Real, que fueron apoyadas posteriormente por el PSOE de Puerto Real, quien aseguraba que el Ayuntamiento solo pretende “hacer ‘caja’ instantánea para el Ayuntamiento sin importarles la calidad del servicio y la continuidad de la plantilla”.

Los motivos estaban claros: Calderón, Peralta, Suárez y Asociados SL (CALPESUR SL), única empresa que se presentó al concurso, carecía de solvencia financiera y técnica (Certificados ISO 9001 y 14001) para hacerse con la concesión. Además, dicha sociedad podría tener apalabrado varios puestos de trabajo con diferentes trabajadores, lo que iría en contra de lo afirmado en su día por el Teniente de Alcaldesa de Economía y Hacienda, Jesús Plaza, quien dijo “buscaremos un contrato rentable para los trabajadores, los usuarios y el Ayuntamiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Se repite el guion para el Puerto Real CF
Next El Puerto Real CF sigue sin puntería (0-1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.