Nueva tasa para el tratamiento de residuos


El Consorcio Bahía de Cádiz aplicará una nueva tasa en este 2015 por la prestación del servicio de tratamiento de residuos. Esta medida repercutirá en los ciudadanos de Chiclana, Puerto Real  y San Fernando, tanto en las viviendas como en los comercios y negocios. Se trata de una nueva tasa de carácter anual, que será emitida en un único recibo y que no tendrá bonificaciones más allá de las que aparezcan en la ordenanza, como por ejemplo el 4% para los recibos domiciliados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José María Román, portavoz municipal del PSOE en Chiclana, denunció “hablamos de una nueva tasa, al margen de la ya existente por la recogida de los residuos, por la que se pretende ingresar en las arcas municipales de Chiclana casi cuatro millones de euros; es decir, el dinero de menos que el Ayuntamiento le va a traspasar a Chiclana Natural en el presupuesto de 2015”.

En función de si se tratase de viviendas o actividades económicas varía la tarifa de la tasa, según explicó Román a Diario de Cádiz “de este modo, indicó que una nave de más de 1.500 metros cuadrados tendrá que abonar 1.200 euros al año; un comercio de más de 150 metros cuadrados, 350 euros anuales; un despacho profesional de más de 150 metros tendrá que pagar 1.140 euros; un hipermercado, 1.100 euros al año; los hoteles de más de 100 camas pagarán 2.200 euros, o uno más pequeño como el Alborán, 1.550 euros…” y añadió  “un propietario de una vivienda sin jardín, es decir, un piso, tendrá que abonar 38 euros anuales, mientras que aquellos propietarios de viviendas con jardín de más de 1.000 metros cuadrados abonarán 67 euros, por ejemplo”.

El portavoz socialista de Chiclana indicó que “nadie ha oído nada de esta nueva tasa de basura y al tratarse de una tasa de cobro anual, obviamente pretenden hacerlo una vez pasen las elecciones municipales de mayo”.  Y quiso subrayar que la Junta de Gobierno del Consorcio Provincial aprobó el 27 de junio de 2013 la creación de esta tasa. El 29 de julio de 2014 se aprobó inicialmente la ordenanza fiscal, que fue aprobada el pasado 1 de diciembre, publicándose en el BOP el día 26 de diciembre.

Finalizó afirmando que “lo más grave de todo es que ya se refleja esta incidencia en el presupuesto de Chiclana para el año 2015, pero el gobierno local mantiene su silencio”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Abierto el Plazo para participar en el Concurso del Cartel para la próxima Navidad
Next Poca sorpresa en la 13ª sesión del Falla

1 Comment

  1. 28 de enero de 2015
    Responder

    Maribel Peinado te estás luciendo. Cuando pensabas decirle a los puertorrealeños que no solo les subes los impuestos, sino que encima tendrá que pagar otro? Al menos Chiclana tiene casi un 30% de descuento en sus impuestos y podrán compensarlo, pero aquí otro capotazo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.