La Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha comenzado una campaña para concienciar a sus vecinos de la recogida de excrementos de los animales. Bajo el título “No seas perro…”, pretenden hacer de su barrio un lugar más limpio.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Siguiendo su tónica habitual de actuación, la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha cogido el toro por los cuernos en su barrio y ha comenzado una iniciativa que es digna de elogiar. Bajo el lema “No seas perro…”, pretenden concienciar a sus vecinos de que la limpieza, en cuanto a excrementos de animales se refiere, es cosa de todos.

Todo comenzó hace unos días, cuando un vecino del barrio de Casines comenzó a limpiar por su cuenta los jardines y aceras de toda la Avenida 14 de Abril, recolectando bolsas que luego depositaba en la basura. Algo que llamó la atención de la Plataforma, que enseguida se puso manos a la obra con la iniciativa.

Cartel de la Campaña "No Seas Perro..." / FOTO: Plataforma Vecinal Barrio de Casines

Cartel de la Campaña “No Seas Perro…” / FOTO: Plataforma Vecinal Barrio de Casines

“Queremos conseguir, con la colaboración de todos, que nuestro barrio sea un lugar limpio y amable, en el que pasear sin miedo a pisar cacas de perro, y sin sentir repugnancia por unas calles sucias y un paisaje degradado”, relata la Plataforma en su número dos de su revista de barrio.

En este sentido, Carlos Díaz, Presidente de la Plataforma, comentó a Puerto Real Hoy que desde la misma se ha avisado a la “Policía para que vigile durante el tiempo de la campaña y ponga un poco de orden. Si nadie te dice nada, pues lo sigue haciendo mal”.

El propio Díaz nos comenta que, ante la situación de falta de recursos del Ayuntamiento, desde la Plataforma se está llevando esta iniciativa poco a poco. Todo para que Casines sea un barrio limpio de excrementos de mascotas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD