Navantia participa con éxito en la Feria Pacific 2015


El AJEMA de Australia y el Comandante del LHD “Adelaide”, entre los altos mandos que visitaron el stand de Navantia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Navantia ha contado con una destacada presencia en PACIFIC 2015, la feria internacional más importante de Asia-Pacífico, que ha sido celebrada del 6 al 8 de octubre en Sydney (Australia). El stand de Navantia fue visitado por el AJEMA de Australia, Timothy Barrett; el Comandante del LHD “Adelaide”, Paul Mandzy; y la Secretaria de Defensa del Parlamento de South Australia, Leesa Vlahos.

El stand de Navantia también atrajo el interés de delegaciones de varios países, como Tailandia y EE.UU, los responsables en la Commonwealth de los programas AWD y LHD, y el Jefe de la División de Planes de la Armada Española, Eugenio Díaz, entre otros.

Navantia ha presentado en PACIFIC 2015 sus productos para el programa SEA 5000 de las futuras fragatas australianas, buques tipo opv y su Apoyo al Ciclo de Vida para los LHDs y AWDs. Además, el Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria” ha sido una de los productos estrellas del stand de Navantia, donde se ha exhibido una maqueta del BAC aprovisionando a un LHD y un AWD.

Australia es un mercado por el que Navantia apuesta firmemente y en el que la compañía ganó, en el año 2007, la adjudicación de los contratos para la construcción de dos buques LHDs y el diseño y asistencia técnica para la construcción de tres destructores AWD. Desde entonces, Navantia ha conseguido otros contratos como el de Apoyo al Ciclo de Vida de los LHDs, apoyo en el programa de destructores AWD, estudios de viabilidad de las nuevas fragatas y construcción de doce lanchas de desembarco.

Además, Navantia presentó en agosto del 2015 una competitiva oferta para optar a la construcción de dos buques de aprovisionamiento de combate, basados en el “Cantabria”, buque que estuvo desplegado durante varios meses en Australia con la misión de integrarse y operar junto a la Royal Australian Navy (RAN).

Durante la feria y en línea con la estrategia de Navantia de seguir creciendo en Australia, Navantia anunció la creación de un consorcio, NSAG, con la empresa local SAGE para optar al desarrollo e integración del Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS) de los futuros programas de la Marina Australiana.

FUENTE: Navantia

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Comienza el curso para el Consejo Local de Hermandades y Cofradías
Next CCOO denuncia la acumulación de 2.000 objetos sin repartir en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.