Las plantas de Navantia en toda España deciden este martes sobre el proceso negociador de las Secciones Sindicales con la compañía.

Durante la jornada, los centros que aún no lo hayan hecho votarán para que, si aprueban el Plan Industrial 2018-2022 con el convenio colectivo único y sus condiciones, los representantes sindicales viajen a Madrid el próximo jueves para la firma definitiva del mismo.

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Recordar que el Astillero de Puerto Real adelantó la votación secreta al pasado jueves, aunque fuentes sindicales adelantaron a Puerto Real Hoy que el sí predominaría entre los 450 trabajadores que tenían derecho a voto.

La compañía espera que, tras su aprobación y rúbrica, Navantia camine hacia el Astillero 4.0 en todos los centros a nivel nacional, algo que ya se estaba haciendo en Puerto Real antes de entrar en la negociación.

Más de 1.658 entradas

La oferta de Navantia en el Plan Industrial 2018-2022 apunta a 1.658 incorporaciones en la compañía: el año que viene entrarían 563 empleados, 546 en 2020, 390 en 2021 y 159 en 2022. Algo que vendría a compensar las jubilaciones de distintos sectores de edad del Astillero, de los cuales el 75% sería repuesto y el 25% eventual, según comunicaron varias fuentes.

Recordar que el Plan Industrial 2018-2022 recoge la construcción del Buque TLET y el BAM IS por parte de la factoría puertorrealeña, a las que podría unirse los contratos que pueden llegar por parte del astillero de Chantiers de L’Atlantique, que están al cargo de la construcción de siete cruceros para la compañía Royal Caribbean. La obra viva de dichos cruceros podría ser un nuevo empuje para Puerto Real a la hora de la anhelada construcción dual que piden desde el Comité de Empresa.

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