Nace el movimiento vecinal “Puerto Real Amable”


El pasado jueves se reunieron en el local de la Plataforma Vecinal de Casines un grupo de vecinos y vecinas de Puerto Real a los que les unía su inquietud por conseguir que nuestra ciudad avance hacia la movilidad sostenible.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A la reunión asistió Moisés Velasco, presidente de la Asociación gaditana de peatones, La Zancada, que explicó su experiencia en la capital además de aportar ideas para mejorar la calidad de vida de nuestra ciudad. Además, hubo representación de otros colectivos que mostraron su apoyo a esta iniciativa durante la reunión o posteriormente, como la Plataforma Vecinal de Casines, la Plataforma Vecinal Río San Pedro, la Asociación de Amigos del País o “Conexión Bahía”, plataforma por un transporte público digno y sostenible en la Bahía de Cádiz y que está constituida por más de 20 colectivos de nuestra área metropolitana.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Son muchas las razones para defender un modelo de movilidad en el que los medios sostenibles, especialmente el peatón, ganen espacio en la ciudad frente al coche. No se trata sólo de la lucha contra el cambio climático, sino de buscar más calidad de vida para la ciudadanía. La contaminación, el ruido, la falta de accesibilidad o los accidentes son cuestiones que afectan gravemente a la salud y bienestar de los vecinos y vecinas”, afirman desde Puerto Real Amable.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una de las primeras reivindicaciones que este incipiente movimiento pretende defender es “la reducción del tráfico en las calles Real y Teresa de Calcuta, que continúan usándose como arterias principales de tráfico en la ciudad además de líneas de autobuses urbanas e interurbanas, a pesar de no reunir por anchura y visibilidad condiciones para ello. En estas calles se reproducen con especial énfasis los problemas antes descritos, con especial mención a los accidentes de tráfico, que entre estas dos calles se producen de media casi una vez a la semana”.

“Puerto Real Amable también quiere hacer suyas las peticiones realizadas por la Plataforma Vecinal de Casines relativas a la reducción de velocidad. Los vehículos, al paso por Casines y fundamentalmente por José López Fernández, aceleran y recorren esta avenida a velocidades inadecuadas. Por ello, la Plataforma tiene ya solicitado el repintado de pasos de peatones y el incremento de pasos sobreelevados que consigan disminuir esa velocidad”.

También quieren apoyar “las reivindicaciones de la Plataforma Vecinal Río San Pedro, que solicitan mejoras en el transporte público, con tramos horarios en los que se encuentran incomunicados ya sea por falta o fallos de horarios o porque los autobuses pasan de largo. Además, la barriada tiene problemas con el acerado que la rodea y las personas con movilidad reducida lo tienen complicado para poder moverse con facilidad, en los autobuses o no tienen rampa o la tienen pero no funciona”, añaden.

El grupo de personas que se han embarcado en esta iniciativa animan al resto de ciudadanía que compartan sus inquietudes a sumarse al colectivo contactando a través del correo puertorealamable@gmail.com

FUENTE: Puerto Real Amable

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fernando Boy valora positivamente los últimos avances en la instalación del césped artificial del Virgen del Carmen
Next Sale adelante la propuesta que insta al Gobierno a asegurar la actividad en Airbus Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.