Nace Andalucía Por Sí, ¿la nueva cara del Partido Andalucista?


Andalucía Por Sí, este es el nombre de la nueva plataforma presentada este jueves en El Puerto de Santa María. A la presentación ha acudido la puertorrealeña, concejala del PA, Lucía Ariza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La plataforma ‘Andalucía Por Sí’ quiere reivindicar a Andalucía dentro del Estado español con una ideología de izquierda y con la mirada puesta en que en el debate territorial y de reforma constitucional “el andalucismo debe tener voz”, según ha explicado este jueves su portavoz, Joaquín Bellido, que ha señalado que se verá “con el tiempo y sin prisas” si en un futuro se convierte en partido político.

En una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press, Bellido ha explicado que la plataforma surge a raíz del debate nacional que aborda la reforma de la Constitución y ha detallado que el posible salto a la política será algo que decidan sus “integrantes”.

Además, ha mantenido que esta se compone de “gente de sentimiento andalucista”, pero “no vinculada” al extinto Partido Andalucista. La plataforma quiere “evitar personalismos y errores del PA”, ha dicho el portavoz. Unas declaraciones que difieren con la presencia en la presentación de la Concejala Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real, Lucía Ariza.

José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar o Raúl Villanueva son algunas de las caras conocidas que han firmado el manifiesto de la plataforma, que viene a reivindicar para Andalucía un espacio “que existía antes y que ahora se ha perdido” tras constatar que los partidos que hoy integran el arco parlamentario andaluz “responden a los intereses de Madrid”.

Una España Federal

Bellido ha señalado que, con un sentimiento “nacionalista andaluz”, ‘Andalucía Por Sí’ reivindica una España federal, “un paso más al 78 con las autonomías” y ha criticado a quienes “no quieren reconocer esa realidad y trazan como línea roja “no hablar de nacionalismo ni de consulta”.

Con respecto a la posibilidad de celebrar un referéndum sobre Cataluña, el portavoz de la plataforma ha defendido que “hay una legislación y hay que responder a ella” y ha añadido que “a lo mejor tenemos que opinar todos” al respecto y, de la misma manera, “reconocer la plurinacionalidad de España”. “Un referéndum en Cataluña solo para los catalanes, la ley no la contempla”, ha subrayado.

Así las cosas, el debate catalán y territorial de España debe hacerse, según sus palabras, “dentro de un marco”, dentro del que ‘Andalucía Por Sí’ quiere estar. “Lo que pasa en Cataluña nos puede interesar como idea federalista, me parece importante saber lo que pasa allí pero nosotros queremos reclamar nuestro espacio”, ha concluido.

Andalucía Por Sí ha publicado en su página web un manifiesto para el próximo 28 de Febrero, Día de Andalucía.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Novedades de La Piñonera en la II Feria de Cerveza Artesana de la Baja Andalucía
Next La polémica del Concurso de Damas de la Feria, a escena en el próximo Pleno

6 Comments

  1. 27 de febrero de 2016
    Responder

    Señora Maribel Peinado, me pueden explicar por qué en el Facebook de “Andalucía por si” aparece una foto de la bandera independentista de Andalucía y a su vez tienen agregados como amigos a los miembros del PA que usted tiene en la oposición de este ayuntamiento e incluso como asesores en Diputación y que nos representa? Creo que tendrá que pedir explicaciones, no solo a Lucia Ariza, sino a otros. Bastante tenemos con los Catalanes.

  2. 26 de febrero de 2016
    Responder

    Me pregunto si ese afán por patrimonializar una tierra, como Andalucía, responde a algún síndrome mental. La Sra. Susana Díaz habla majestáticamente y pone la palabra Andalucía cada vez que se refiere a algo que le afecta a ella como persona política. Sobre todo si la critican: ¿cómo osan criticar a Andalucía? Como si Andalucía cometiera errores, o Andalucía tuviera ideología, más allá de ser parte de Gaia. Estos tics se aprecian en oros que asimismo se apropian de algo que es de todos como si sólo ellos tuvieran el derecho a velar por ello. A ver qué día se pone en marcha un partido que se denomine SVT: sólo vengo a trabajar.

  3. 26 de febrero de 2016
    Responder

    por si- cuela otra vez jajajaja no colara y que esta chica se preste a esto

  4. 26 de febrero de 2016
    Responder

    Cáspita Chamizo, no me esperaba esto de ti. Solamente os hace falta incorporar a la Peinado, al Plaza, al Gomez de la Torre además del Izco y al Ayuso, Y encima os denominais de “ideología de izquierdas”. Mira y observa como se rie Puerto Real- Mas seriedad, aunque si estamos de broma yo incorporo una sugerencia, logotipo, símbolo o simplemente una sigla que tenga algo que ver con el aceite reciclado y con los conciertos pasados por agua o los premios de pinturas en diferido o los insultos en pleno o la falta de información.
    Y al final para rematar pacto con diputacion.

  5. 26 de febrero de 2016
    Responder

    Lucía, Lucía. Sigue así. Te estás llenando de odio como alguna de las personas que te rodean. Eso no es bueno, y tu deberías estar por encima. Espero que te vaya bien, y que no te den coba como con el concurso.

  6. 26 de febrero de 2016
    Responder

    Suena a círculo de Podemos o a los catalanes. Le falta el Se Puede..”Andalucía Por Si Se Puede” . Yo a La Peinado la veo más en Ciudadanos, aunque imputada no creo que la quieran. Por cierto Lucía, Te han pagado el premio de pintura al aire libre?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.