Después de retirarse el punto en el pasado Pleno Ordinario del mes de Febrero, el debate sobre el concurso de Damas de la Feria de Puerto Real. El Presidente de la Federación de Peñas, Ángel Ortega, apoya el mantenimiento de esta tradición.

Durante el pasado Pleno del mes de Febrero, el Partido Andalucista retiró una moción por la cual se instaba al mantenimiento del certamen de Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real. Algo que volverá a ocupar parte del Pleno Ordinario cada vez de Marzo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El título de la moción era la siguiente: “Propuesta del portavoz del Grupo Municipal P.A., Sr. Izco Reina, relativa al mantenimiento de la tradicional elección de Reina y Damas de las Fiestas de Puerto Real, así como la proclamación de Las Piñoneras y Piñonera Mayor durante las Fiestas del Carnaval”.

La moción, a priori, sufrirá modificaciones en el Orden del Día, pero volverá a levantar una polémica que mantuvo en vilo a Puerto Real durante las semanas previas al Carnaval.

Permanencia del Certamen

Puerto Real Hoy se puso en contacto con el Presidente de la Federación de Peñas Puertorrealeñas, Ángel Ortega. El propio Ortega mantuvo clara su postura de “mantener una tradición del pueblo de Puerto Real”.

Pero, al mismo tiempo, también recordó que, en un Foro de Fiestas, dejó caer la idea de la posible colaboración de la propia Federación de Peñas Puertorrealeñas con el Ayuntamiento de Puerto Real de cara a que dicho certamen no se perdiera. Una idea leve, sin ningún compromiso, pero que a la larga podría ser útil.

Ortega también quiso confirmar que tiene el compromiso del Ayuntamiento de Puerto Real de no hacer modificaciones hasta el próximo mes de Mayo. Aunque también instó al Consistorio a cambiar las bases del Certamen de Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real, para que no se produzcan malentendidos como el ocurrido con el traje de Las Piñoneras de este año.

Una postura, la del Presidente de las Peñas, que siempre fue en un tono de crear entendimiento entre todas las partes para poder hacer que una tradición como este concurso no se perdiera.

Un debate año tras año

Curiosamente, el debate del Certamen de las Damas y Reina de la Feria y Fiestas de Puerto Real se produjo, exactamente hace un año. Fue en el Pleno Ordinario del Mes de Marzo y, en esta ocasión, los encargados de llevar una moción al respecto fueron los Concejales de Izquierda Unida, Susana Sánchez y José Alfaro.

Una moción que fue muy discutida en el Plenario, y que dejó de manifiesto la intención de varios grupos de cambiar ciertos aspectos del mismo. Ahora, con la llegada de un nuevo mes de Marzo, llega un nuevo debate sobre el certamen.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD