El Grupo recuerda que a principios del pasado mes de abril denunciaron este caso ante el pleno y en los medios en donde le exigían a la Alcaldesa que lo sacara a concurso público.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Grupo Municipal Socialista ha salido al paso de la noticia recogida en el día de hoy sobre la imputación de Maribel Peinado y la concejala Beatriz Parrado por el caso del aceite usado. En este sentido el grupo va a solicitar el acceso y la personación en el expediente abierto para estudiar los pasos que darán a la vista de los hechos.

La portavoz socialista, Ana Mosquera, ha denunciado además que este es un problema que lleva  años sin resolver el Equipo de Gobierno y que ya el Grupo Socialista ha llevado en varias ocasiones al Pleno. Una para reclamarle al Equipo de Gobierno que tuviera en cuenta a Madre Coraje, entidad social que lleva años recogiendo este aceite, para que no se viera perjudicada por este convenio como finalmente ha pasado y otra denunciando el malestar de los hosteleros.

Mosquera  acusa al Equipo de Gobierno de mentir ya que en “en el pleno en el que se aprobó el convenio  con la empresa de recogida de aceites usado preguntamos si los particulares  y empresas que estuvieran entregando estos residuos a otras empresas homologadas podrían seguir haciéndolo o tendrían que hacerlo ahora con ésta. Y posteriormente en marzo de 2013, cuando surgieron los primeros conflictos con algunos empresarios locales, volvimos a hacer esta pregunta  y la respuesta  fue la misma: que era voluntario siempre y cuando trasladen estas empresas las memorias trimestrales para certificar de dónde vienen y a dónde va ese aceite y resulta que ahora dicen que es obligatorio con esta empresa”

Añade la socialista, que en el mismo pleno el concejal de Urbanismo dijo que este era un conflicto de competencia entre empresas por lo que licitarían el servicio. “A la vista de que dicha promesa no fue llevada a efecto, en el pleno del pasado mes de abril  instamos a Maribel Peinado a  que sacara a concurso público este servicio, con transparencia y en igualdad de condiciones para todas las empresas que quisieran optar a él  y no por adjudicación directa (a dedo) como lo ha hecho hasta ahora. Y esta decisión es la que la lleva a declarar a los Tribunales de Justicia”

Finaliza Mosquera, “desgraciadamente nuestro pueblo se ve envuelto en una noticia  tan negativa y no va ser la última, esta es la consecuencia del estilo de gobernar Maribel Peinado, desde la prepotencia y creyéndose que Puerto Real es su cortijo y no tiene que dar cuentas a sus ciudadanos”.

FUENTE: Grupo Municipal Socialista de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD