Moreno afirma que la Junta “no puede influir en la carga de trabajo” de Airbus Puerto Real


El Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha querido hacer referencia al posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real. Moreno ha señalado que Andalucía “no compra aviones ni civiles ni militares, por lo que no puede influir en la carga de trabajo”, en clara referencia a que la toma de decisiones corresponde al Gobierno de España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el transcurso de este debate entre el portavoz de Adelante y el presidente de la Junta ha salido a colación además el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real (Cádiz), después de que Guzmán Ahumada haya criticado que Juanma Moreno “haya corrido más por anunciar anticipadamente un cierre que por mover cielo, mar y aire para intervenir como presidente de todos los andaluces para proteger nuestra industria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juanma Moreno le ha respondido queriendo dejar “manifiestamente claro que el Gobierno andaluz se opone a cualquier cierre de cualquier compañía que suponga la pérdida de puestos de trabajo de andaluces en Andalucía, como no puede ser de otra manera”, pero “en el caso de Airbus lo que reclamamos es a quien puede hacer cosas reales”, según ha apostillado.

En esa línea, y tras recordar que este miércoles mantuvo una reunión telemática “importante” con el alcalde de Cádiz, José María González, y que este jueves mantendrá otra con la primera edil de Puerto Real, el presidente de la Junta ha dicho que se ha puesto “a disposición de los alcaldes y de los trabajadores en el ámbito institucional en el que el Gobierno de la Junta puede aportar”, pero ha apostillado que quien tiene “participación en el consorcio de Airbus” es el Gobierno de la nación a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por eso, Moreno ha subrayado que el Gobierno es “el único que puede influir de una manera más o menos directa en cualquier decisión que toma una empresa privada” como Airbus, al tiempo que ha remarcado que la Junta de Andalucía “no compra aviones ni civiles ni militares, por lo que no puede influir en la carga de trabajo que tiene la compañía”, y ha animado a Ahumada a que, “aparte de pedirle al Gobierno de la Junta implicación, que tiene toda”, es que reclame a “quien tiene la influencia y competencia”, a que “ejerza su posición”, porque “así ganaremos todos”, según ha rematado Moreno.

“Rechazo frontal” al cierre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reiterado su “rechazo frontal” a que un posible cierre de las plantas que la compañía Airbus tiene en la Bahía de Cádiz se traduzca en una pérdida de empleo, por lo que presionará al Gobierno de España para que salve la factoría que la empresa tiene en la localidad de Puerto Real.

Así se lo ha manifestado al alcalde de Cádiz, José María González, con el que ha mantenido una reunión, a través de videoconferencia, para tratar la situación de las plantas que la compañía aeronáutica tiene actualmente en la Bahía de Cádiz, tanto en Puerto Real como en el Puerto de Santa María. Un encuentro en el que ha participado también el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elaborada en el Hospital de Puerto Real una guía de cuidados para pacientes COVID-19
Next Moreno se reunió con el Comité de Empresa de Airbus Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.