Moreno se reunió con el Comité de Empresa de Airbus Puerto Real


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este jueves en el Parlamento andaluz con el comité de empresa de Airbus en Puerto Real (Cádiz) y con la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya (PSOE), para seguir “uniendo voces” contra el posible cierre de la planta de Airbus en esa localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Nos arremangamos para seguir haciendo presión y que el Gobierno de España haga todo lo que está en su mano para que no cierre ninguna factoría de Airbus“, ha señalado Moreno sobre las reuniones en su cuenta oficial de Twitter, recogida por Europa Press. “Seguimos escuchando y uniendo voces”, ha añadido.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Cabe recordar que además de la reunión del presidente con los trabajadores, el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en sede parlamentaria, ha exigido al Gobierno central un programa específico de ayudas al sector aeroespacial que evite el cierre de factorías como la de Airbus de Puerto Real. Todo ello después de que Juanma Moreno insistiera en que “Andalucía “no compra aviones ni civiles ni militares”.

Además, durante su intervención en el Parlamento andaluz ha puesto de manifiesto la preocupación de la Junta por la situación de Airbus y su planta de Puerto Real desde hace más de dos años. Velasco ha reiterado que “el Gobierno central tiene la obligación de buscar alternativas que impidan el cierre de plantas del país”, por lo que ha reclamado las medidas desarrolladas ya en otros países europeos como Alemania, Reino Unido o, más concretamente, Francia, “que ha aprobado un paquete de ayudas al sector de 15.000 millones de euros”.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Moreno afirma que la Junta "no puede influir en la carga de trabajo" de Airbus Puerto Real
Next Valero (IU) ve "errática y frívola" la actitud de Moreno ante la amenaza de cierre de Airbus

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.