Mónica González, procesada por el “Caso Eurowork”


La Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, Mónica González, ha sido procesada por estar implicada en el “Caso Eurowork”, donde supuestamente colaboró en la estafa de visados de miles de inmigrantes a cambio de dinero. Se enfrenta a 10 años de cárcel pedidos por la acusación particular. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Poco han tardado los escándalos judiciales en afectar al Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO. La Concejala de Economía y Hacienda, Mónica González ha sido procesada por la Audiencia Nacional por una supuesta estafa millonaria a inmigrantes sudamericanos que estalló en el año 2006. La Fiscalía que instruyó el caso reclama cuatro años de cárcel por un supuesto delito de estafa. Además la acusación particular reclama diez años de prisión por el mismo motivo más el delito de asociación para delinquir.

González se ha visto salpicada en el complejo caso Eurowork, que según Diario de Cádiz, supuestamente estafó alrededor de 2,5 millones de euros a 5.000 inmigrantes sudamericanos, a los que esta entidad prometía visados y trabajo en España a cambio de dinero. Un sueño que a cada persona le costaba 465 euros para obtener el visado y un puesto de trabajo.

Pero muy pocos fueron los que lograron el objetivo, recibiendo, además, respuestas del tipo “estamos tramitándolo y va lento”. Los afectados comenzaron a sospechar de la empresa con sede en Madrid, donde Mónica González era la encargada de coger el teléfono y explicar que “los retrasos en la tramitación de expedientes son culpa del Gobierno y no de Eurowork”, explicaron las víctimas de la Estafa.

Los acusados de la trama señalan que Mónica González era la “mano derecha” del ideólogo de la trama, Luis Batlle Vilaseca, en un caso que alcanzó las más de 5.000 denuncias. Un motivo que, en 2007, hizo que el caso pasase a la Audiencia Nacional y que el entonces juez, Baltasar Garzón, ordenara el bloqueo de las cuentas de Eurowork.

González, junto a Batlle, fueron detenidos por la Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Policía Nacional en marzo de 2007, relata Diario de Cádiz, junto a otras personas. El letrado Demóstenes Mamani, defensor de parte de los afectados, señaló al periódico que la fase de instrucción terminó en 2011, pidiendo la acusación particular diez años de prisión para González por supuestos delitos de estafa y de asociación por delinquir. Por otro lado, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de cárcel, multa económica e indemnización para los perjudicados.

De momento, el juicio está pendiente de “nueva fecha”, dado que dos de los principales autores se encontraban en paradero desconocido. Uno de ellos era el principal “cabecilla” de la trama, Luis Batlle, a quién la Policía Nacional logró encontrar hace un año en Tailandia. Esto ha provocado que el caso se reabra, ya que ha estado a punto de prescribir.

“Llevo mucho pasado”

Diario de Cádiz, quien ha publicado su noticia en portada este viernes, ha sido el primero en hablar con la edil de Hacienda del Ayuntamiento de Puerto Real, perteneciente a Podemos en la localidad. “No es agradable volver a este jaleo judicial y mediático, aunque tengo ganas de poder demostrar mi inocencia”, señaló González a Diario de Cádiz.

“La gestión material la llevaba él, todos los pagos los hacía él y yo jamás tuve acceso a las cuentas ni cogí un céntimo de nadie”, añadió González sobre Batlle, principal acusado en la trama. Ahora, la edil espera poder solucionar un problema que “no sólo jugó con el dinero y las ilusiones de los pobres inmigrantes, sino con mi salud, mi futuro, mi economía y la de mi familia. Llevo mucho pasado”.

FUENTE: Diario de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Definidos los miembros del Consejo de Admón. de GEN y EPSUVI
Next El Pleno aprueba paralizar el corte de agua y la luz a las familias en riesgo de exclusión

15 Comments

  1. 10 de octubre de 2015
    Responder

    Hay que ser listo para estafar (presuntamente) a 5.000 emigrantes. Cualquiera no vale para esto.

  2. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Esto deja el caso de los aceites en una mera anécdota.
    A ver que dice el señor de Equo y su código ético.

    • 3 de octubre de 2015
      Responder

      No te lo crees ni tu, dedosky. Una anécdota jajajaja. Mira, te voy a decir una cosita. Espero que la empresa que denunció los presuntos delitos en el tema del aceite siga con ello y no tire para atrás. Solo te digo eso y espero que los rumores sean inciertos.

  3. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Estos Señores tan guays ,tan progres y desechados de otros partidos, que llegan a ser concejales pensando q tienen una varita mágica, se encuentran una estaca metida en el trasero. P.d. Manolete manolete, si no sabes torear para q te metes!!!!

  4. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Y el Sr. Canca q dice de todo esto, lo esperaba hoy en el mercadillo solicitando la dimisión de la concejala por megáfono, por pactar con procesadas. La desaparición de equo está garantizada. Ese es el código ético del Sr Canca.

  5. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Sr. Romero, le considero a usted el principal responsable de este nuevo y muy grave escándalo mediático en Puerto Real. Si pretende escudarse tras el desconocimiento de los pasados escollos legales de sus propios concejales como hizo hace tres meses con Pontones demostrará a la ciudadanía su limitado sentido común escogiendo colaboradores para su gobierno; si por el contrario tenía conocimiento de ello y no lo comunicó a la ciudadanía durante la presentación de sus concejales parece evidente que lo ocultó para evitar preguntas incómodas de la oposición y la ciudadanía.

    De una forma u otra este nuevo caso le retrata como un incompetente o un hipócrita. Usted dirá Sr. Romero.

  6. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Estos indignadillos se creerían que sólo los corruptos están en el PP.

  7. 2 de octubre de 2015
    Responder

    No querría estar en el pellejo de Antonio. Ahora imagino que deberán tomar una decisión. Esto es un caso particular de uno de sus miembros y no de un partido.Imagino que no tenían conocimiento de esto. Empezabamos a ver algo de luz después de 4 años con los otros, esto ha sido un jarro de agua fría. Para atrás no, por favor. Antonio tienes apoyo de la ciudadanía. No hagas como el PA y Angel Gómez que llevaba imputados en sus listas.

  8. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Son varias dudas las que se me plantean: 1º Cuando esta señora se presento a la dirección de Podemos de donde salió elegida como miembro de la lista, ¿Quien la presentó?., el que la llevó de la mano cometió un grave error, al menos tendría que haberse interesado más a fondo sobre el curriculum presentado.
    2º ¿Por que no fue sincera e informó de un procedimiento abierto en su contra?. Porque se supone que si hubiese informado al partido no sería miembro de lista.
    La cosa es grave porque no se trata de un imputación, sino de estar procesada, teniendo que demostrar que no es autora, cómplice o encubridora.
    Lo más razonable es que Podemos expulse a esta señora, y demostrar así que es consecuente con sus principios.

  9. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Pobre de mi pueblo que solo sale las noticias para ésto.
    Después de que nos levantamos todos los días para trabajar duro los que tenemos trabajo y buscar hasta la extenuación para encontrarlo los que no lo tienen.
    Que una concejala que está presuntamente imputada por un delito tan grave como es jugar con la ilusión de nuestros hermanos de Iberoamérica debe Dimitir.
    No entro en descalificaciones ni opiniones en el partido por los derechos sociales que representa.
    Y lo dejo ahí.

  10. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Queridos redactores habéis modificado mi comentario, a mi “tipeja” no me parece un insulto pero vale. Porfavor cambiar mi comentario por este otro:
    Yo como puertorrealeño le EXIJO al alcalde de Puerto Real (Antonio Romero, te conozco desde preescolar) que EXPULSE a esta “implicada” del ayuntamiento de mi querido pueblo, ANTES de que nos ROBE a nosotros también. NO HAY EXCUSAS. CERO IMPUTADOS, CERO LADRONES, CERO SINVERGÜENZAS.
    ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!! ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!! ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!!

  11. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Donde estan ahora todos los de Podemos que tanto pedian la dimision de LOS IMPUTADOS del P.A , pues ahora os toca a vosotros a ver que haceis….. Ahora si se puede o no??????

  12. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Yo como puertorrealeño le EXIJO al alcalde de Puerto Real (Antonio Romero, te conozco desde preescolar) que EXPULSE a esta (comentario moderado) del ayuntamiento de mi querido pueblo, ANTES de que nos ROBE a nosotros también. NO HAY EXCUSAS. CERO IMPUTADOS, CERO LADRONES, CERO SINVERGÜENZAS.
    ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!! ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!! ¡¡¡EXPULSIÓN YA!!!!

    • 2 de octubre de 2015
      Responder

      Estimado usuario/a “Cartabonero”, su comentario ha debido ser moderado por la Administración. Le invitamos a moderarse usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.