Este jueves, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real celebró su sesión ordinaria de Octubre. Las protestas por el estado del Campo de Fútbol Virgen del Carmen, el Pacto Social por el Agua, la representación del Ayuntamiento en órganos supramunicipales o el pacto local por el empleo fueron algunos de los puntos destacados en las casi cinco horas y media de duración.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nueva sesión del Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, la cual había estado precedida por la Junta General Urgente y Extraordinaria de Accionistas del GEN y de la EPSUVI. Una tarde que se alargó hasta más de las once de la noche y que tuvo de todo, broncas, intervenciones de público, parones y demás. No faltó de nada.

Antes de comenzar, los miembros de la Plataforma “Por Un Campo Digno” que protestaban por el estadio del Campo de Fútbol Virgen del Carmen, intervinieron, siguiendo la tónica general del pasado Pleno de Septiembre, para exponer sus problemas y encontrar soluciones. De hecho, y al retraso tras las Juntas Generales de las empresas públicas, se sumó que este debate duró aproximadamente una hora y cuarenta y cinco minutos.

Punto 1º: Revocación del Nombramiento de Representantes de la Corporación en la Comisión Provincial del Patrimonio Histórico. 

Punto 2º: Revocación del Nombramiento de Representante de la Corporación en la Asamblea General de Unicaja.

Punto 3º: Nombramiento del Técnico Municipal representante de la Corporación en la Comisión para la Redacción del Programa de actuación de Vivienda, dentro del Convenio Bahía de Cádiz. 

Punto 4º: Nombramiento de Representantes de la Corporación en la Junta General de la Mancomunidad Bahía de Cádiz. 

Punto 5º: Propuesta de Modificación de los Estatutos del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz. 

Punto 6º: Propuesta de Aprobación de desahucio administrativo de Parcela ZV-8 del Proyecto de reparcelación del PPO VillaNueva-Aldea Real ocupada en precario.

Punto 7º: Propuesta de designación de representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos de la ciudad. 

Punto 8º: Dación de cuenta del escrito del Concejal, Manuel Jesús Izco Reina, de rechazo a la situación de recusación planteada por la UTE Activa-T Wellness mediante escrito de fecha 2 de Septiembre de 2015. 

Punto 9º: Asunto sobre la mesa: Propuesta de la portavoz del Grupo Municipal PSOE-A, Sra. Amaya León, para la creación de una mesa y pacto por el empleo.

Punto 10º: Propuesta del Concejal del Grupo Municipal PSOE-A, Sr. Salguero Gilabert, relativa al alarmante número de mujeres asesinadas por la violencia machista.

Punto 11º: Propuesta del Concejal del Grupo Municipal PSOE-A, Sr. Salguero Gilabert, relativa a la crisis migratoria y la situación de los refugiados que llegan a Europa. 

Punto 12º: Propuesta del Portavoz del Grupo Municipal PA, Sr. Izco Reina, relativa a adoptar medidas que paralicen los cortes de luz y agua a familias en riesgo de exclusión social.

Punto 13º: Propuesta del Portavoz del Grupo Municipal PA, Sr. Izco Reina, sobre la tasa por prestación del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. 

Punto 14º: Asuntos de Urgencia

Punto 15º: Conocimiento de las resoluciones de Alcaldía y de las Concejalías Delegadas. 

Punto 16º: Escritos y Comunicaciones Oficiales y Resoluciones Jurídicas.

RUEGOS

Punto 17º.1: Ruego del portavoz del Grupo Municipal PA, Sr. Izco Reina, relativo al proyecto de peatonalización de diversas calles del centro urbano de Puerto Real.

PREGUNTAS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD