Definidos los miembros del Consejo de Admón. de GEN y EPSUVI


El Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real se constituyó este jueves en Junta General Urgente y Extraordinaria de Accionistas de las empresas públicas GEN y EPSUVI. La misma definió los nuevos miembros corporativos en sus Consejos de Administración.

 

PUBLICIDAD

Antes del Pleno Ordinario del Mes de Octubre, el Plenario se constituyó en Junta General Urgente y Extraordinaria de Accionistas de las empresas públicas GEN y EPSUVI, donde se abordaron diversos temas de carácter general como el cese de los antiguos miembros, así como el nombramiento de los nuevos.

PUBLICIDAD

Nada más comenzar, Jesús Plaza, por parte del Partido Andalucista, criticó las formas con las que se habían llevado las urgencias en ambas Juntas, a lo que Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, explicó que las cuentas había que aprobarlas antes del día 1 de Noviembre, estando los ejercicios de 2013 y 2014 sin aprobar.

En este sentido, las urgencias se aprobaron en ambos casos con los votos favorables de Sí Se Puede, EQUO y PSOE, con el voto en contra del Partido Andalucista y la abstención de Izquierda Unida.

Por parte del Grupo Energético, se decidió aprobar el nombramiento de Antonio Romero, como presidente, y Mayte Sánchez, como consejera (Sí Se Puede). Asimismo, Maribel Peinado y Auxiladora García (PA), Elena Amaya y César Custodio (PSOE), María Merello e Iván Canca (EQUO) y José Alfaro (IU).

Estos miembros fueron aprobados con el voto a favor de Sí Se Puede, EQUO, PSOE e IU, con el voto en contra de los andalucistas.

Por otro lado, el Consejo de Administración de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda de Puerto Real (EPSUVI), estará formado por Antonio Romero, Mayte Sánchez, Jesús Plaza, Carlos Salguero e Iván Canca.

Un punto, este último, que no estuvo exento de polémica, ya que los socialistas reclamaron en medio de la votación que no se había tomado en cuenta sus acuerdo, por lo que hubo que hacer un receso para poder, posteriormente, votar. Una propuesta que salió adelante con los votos a favor de Sí Se Puede y EQUO, las abstenciones de PSOE e IU y los votos en contra del Partido Andalucista.

En ambas Juntas Generales, Iván Canca y Encarna Marín fueron designados como personas interventoras para aprobar el acta de la sesión.

Previous El Campus de Puerto Real contará con un servicio público de bicicletas automatizadas
Next Mónica González, procesada por el "Caso Eurowork"

2 Comments

  1. 17 de octubre de 2017
    Responder

    Dentro que entraron a desgobernar los de SI SE PUEDE, lo único que ha hecho bien es poner en la calle al gerente de Epsuvi pepe olmo.

  2. 2 de octubre de 2015
    Responder

    Y por qué estan si aprobar los ejercicios 2013 y 2014? Otra metedura de pata como lo que se dice por ahí de que no hicieron a Diputación las reclamación para no pagar la tasa nueva de basura. Al igual que chiclana y San Fernando. Y ahora quieren cargar el muerto al actual equipo de gobierno.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.