Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” realizó la II Campaña de Sensibilización el pasado jueves en la Plaza de Jesús.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta campaña viene promovida por el Programa de Ocio Inclusivo para jóvenes con discapacidad psíquica y/o física que la entidad lleva desarrollando más de diez años y que supone un reto para que todas las personas puedan disfrutar plenamente de las ofertas de ocio comunitarias.

Durante la tarde se ofrecieron una amplia degustación de los dulces elaborados en el módulo de Cocina que se imparte en la entidad, dentro del Taller de Habilidades Sociales y en el que participan todos los integrantes del grupo de ocio y tiempo libre, además de un chocolate caliente para acompañar.

Igualmente y de manera gratuita se sortearon 460 regalos, la mayor parte de ellos fueron obsequios elaborados en los distintos talleres de Manualidades y Técnicas Plásticas que desarrolla la entidad. Se repartieron pulseras para conmemorar dicho día y se entregaron folletos informativos sobre la labor que realiza la Asociación Las Canteras en el municipio, sus distintos programas y servicios y por supuesto el Programa de Ocio Inclusivo.

De esta manera se cumplía uno de los principales objetivos de la campaña: dar visibilidad al colectivo de las personas con diversidad funcional, contribuir a la mejora de la calidad de vida de estas personas y facilitar su integración en la sociedad.

La campaña finalizó sobre las 20:30 h. coincidiendo con la inauguración del alumbrado de navidad amenizado por la banda de Pedro Alvarez Hidalgo, que sirvió de colofón para una actividad que la asociación considera que fue un rotundo éxito por la gran afluencia de visitantes que quisieron acercarse un poco más a conocer la entidad y a las personas que la integran.

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras” ha querido agradecer al Ayuntamiento de Puerto Real, Prelec, Hotel Catalán, Mamalusa, Plataforma vecinal “Barrio de Casines”, Asociación Cultural “Déjate Llevar” y a la bloguera Antonia Moreno por su colaboración prestada.

FUENTE: Asociación de Personas con Diversidad Funcional “Las Canteras”

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD