Mi-Gym pedirá responsabilidades económicas y patrimoniales al Ayuntamiento


Mi-Gym vuelve a la carga después de los últimos comunicados por parte del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y de EQUO Puerto Real, al que se ha unido en las últimas horas la contestación del Partido Andalucista. Tomás Sánchez, gerente de la empresa, anuncia que la gestión ha sido “torpedeada” y que pedirá las dimisiones de los ediles actuales y anteriores que sean imputados.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En un comunicado enviado a los medios, Mi-Gym asegura que “después de que se hayan producido dos importantes resoluciones a favor de las peticiones de la Concesionaria del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real, una de ellas del Tribunal Contencioso Administrativo número 4 de Cádiz donde se niega al Ayuntamiento al acceso a la instalación y otra del Consejo Consultivo de Andalucía, con sede en Granada, donde se devuelve el expediente donde el Ayuntamiento solicitaba la resolución del contrato, viene a demostrarse que las peticiones de la concesionaria eran más que fundadas.

La concesionaria recuerda que ha “vivido un calvario desde su llegada al complejo, primero el Ayuntamiento nos mintió descaradamente sobre el estado de la instalación, accedimos a él y vimos su estado más que pésimo lo que nos supuso un gasto extraordinario, posteriormente desde los anteriores gobernantes locales se planteaban de forma permanente peticiones de contratación que suponían un serio abuso, injerencias continuas y falta de respeto hacia una empresa privada a la que querían doblegar a favor de sus intereses propios”.

En esta situación, la concesionaria afirma que “todo el cumulo de despropósitos para torpedear la gestión del complejo ha conllevado un daño irreparable desde el punto de vista económico, de la imagen de la empresa y incluso de salud de sus directivos y socios” que se han visto abocados a vivir situaciones extremas por la irresponsabilidad del Ayuntamiento de Puerto Real.

La concesionaria señala que “a pesar de los muchos problemas, la concesionaria cumplía como podía con sus obligaciones, no efectuó despidos en una plantilla sobredimensionada y sufrió una huelga indefinida orquestada con el fin de que abandonara la instalación, lo que provocó el cierre temporal de la misma, el abandono de clientes y un desequilibrio económico grave en la concesión”.

En este sentido, “tras dos resoluciones a favor de la Concesionaria” ha podido constatarse “la mala fe” de muchos y ha llegado el momento de “reclamar judicialmente las responsabilidades de todo orden al Ayuntamiento de Puerto Real”.

Connivencia delegado sindical con concejal de Deportes

Desde la concesionaria se afirma que el ambiente era irrespirable, el delegado sindical mantenía una postura de sumisión y connivencia con el anterior delegado de Deportes, no respetaba en modo alguno a la empresa e intentaba gobernar la concesión como si fuera el dueño de la misma “amenazando continuamente con huelgas, manifestaciones y movilizaciones desde el primer día que entramos en la instalación”. Era conocida su estrecha amistad con el Delegado de Deportes y en una reunión mantenida en los despachos de la Piscinas en presencia del técnico municipal de Deportes y varios testigos más, el anterior Delegado de Deportes de manera insultante y arrogante afirmó que “el delegado sindical estaba allí para informarle, y que se haría en la Piscina lo que él dijera, si o si”.

Responsabilidades del Ayuntamiento

Ante el gravísimo daño causado, y el cierre de la misma motivado por los anteriores gobernantes municipales y parte de una plantilla que “fue manipulada y engañada con promesas de municipalización del servicio, creación de cooperativas de trabajadores y otras cuestiones” se ha generado un “daño económico, profesional y personal” de gran magnitud que será reclamado de forma contundente.

Dijimos en su día que “todo formaba parte de una estrategia para expulsarnos de un contrato administrativo ganado legítimamente, por parte de un equipo de gobierno que pretendía de accediéramos a sus peticiones y abusos, y por parte de una plantilla en situación de permanente conflicto que solo deseaba su incorporación al Ayuntamiento como empleados públicos haciendo la vida imposible a las empresas concesionarias, primero a SIDECU SL y luego a la actual”.

Nuevo Equipo de Gobierno

La concesionaria, tras el resultado electoral, mandó un mensaje dialogante al nuevo gobierno local y remitió una petición de reunión que aún no ha sido contestada pero la sorpresa vino poco después cuando desde el Ayuntamiento se afirma por parte del Alcalde buena voluntad y luego por parte del nuevo Delegado de Deportes una serie de insultos e injurias sin fundamento sin conocer previamente siquiera a la empresa. Al constatar los fracasos que está cosechando el Ayuntamiento en su afán por resolver el contrato deberían haber actuado con humildad. El nuevo gobierno debería “pensar antes de hablar y conocer la información que puede trasladarle la otra parte, es decir la empresa concesionaria, porque pueden asombrarse”.

Denuncias varias

A las ya conocidas denuncias penales efectuadas recientemente contra los anteriores gobernantes locales, el equipo de abogados de la concesionaria ha decidido presentar la correspondiente querella y demanda contra el Ayuntamiento por daños y perjuicios. Además, también se registrará querella penal contra determinados trabajadores y particulares que en diversos foros entre ellos redes sociales, han manifestado insultos y calumnias, los cuales han sido recopilados durante estos meses para que “sus palabras de falsedad que tanto daño han causado no queden impunes”. También se está valorando si es preceptivo extender demanda a determinados técnicos y funcionarios para que sean inhabilitados para la función pública ya que han participado de este “dañino proceso”.”, finaliza el comunicado.

FUENTE: Mi-Gym

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Rastrillo de Coleccionismo se traslada al Paseo Marítimo
Next Un trabajador denuncia el impago por parte de la Caseta de Feria "Los Amigos de Peter"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.