Más de 300 personas han participado este curso en los distintos programas de voluntariado de la UCA


Se han involucrado en más de 100 proyectos con alta incidencia social en materia de infancia, discapacidad, salud, derechos humanos y ayuda humanitaria con 55 entidades sociales en 16 localidades de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Universidad de Cádiz culmina los programas de Voluntariado (Plan de Voluntariado Local, Voluntariado Diverze, Proyecto Smile y Voluntariado en Salud Mental), donde más de 300 personas del ámbito universitario han participado este curso 2015/16 en actividades realizadas en el Hospital Universitario de Puerto Real y en más de 55 entidades sociales de 16 localidades de la provincia de Cádiz.

Con el voluntariado del presente año académico, más de 1.500 voluntarios y voluntarias de la UCA han desarrollado su acción en los últimos cinco años, atendiendo directamente a más de 30.000 personas beneficiarias.

El edificio Constitución 1812 ha acogido la Jornada Final de Evaluación del Plan Local de Voluntariado de la UCA. Un encuentro, que tiene como objetivos principales la revisión del Plan por parte de sus actores principales, así como la puesta en común de las propuestas de mejoras para el próximo curso y materializar un reconocimiento público a la implicación de sus protagonistas con la sociedad. Las personas voluntarias han participado, durante el curso académico, en más de 100 proyectos con alta incidencia social en materia de infancia, discapacidad, salud, derechos humanos, ayuda humanitaria, etc.

La experiencia es altamente valorada. Actualmente, una vez finalizada su voluntariado universitario, son más de 80 las personas que continúan colaborando con las entidades sociales.

La Jornada culminó con el reconocimiento académico de la labor voluntaria, entregándose los certificados de aprovechamiento y participación, en un acto en el que participaron la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Milagrosa Gordillo, el coordinador de Participación Ciudadana y Voluntariado en el Campo de Gibraltar, Ismael Vaca, el coordinador de Voluntariado de Proyecto Hombre de la provincia de Cádiz, Jorge Fernández de Navarrete; Julio Vicente Gavidia, profesor de la Universidad de Cádiz y voluntario del Plan de Voluntariado, y Cecilia del Castillo, estudiante de la Universidad de Cádiz y voluntaria del Plan de Voluntariado.

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Sebastián Gallardo: "Hace 27 años que llegué, y desde entonces pasa"
Next La Dulce Pasión de David: Helado de Galleta María