18.4 C
Puerto Real
jueves, 23 mayo, 2024
spot_img

Maribel Peinado responde a la contratación telefónica denunciada por EQUO

Maribel Peinado ha asegurado que la polémica que Equo trata de buscar hablando de la contratación de telefonía móvil no tiene sustento alguno. “Se trata de la renovación periódica del contrato de suministro de telefonía móvil. La licitación de todo el expediente arrancó el pasado 6 de mayo con la publicación en el perfil del contratante de GEN del expediente y ello evidencia el desconocimiento que demuestra esta denuncia de Equo. Para nada es una adjudicación inextremis como quieren hacer ver, se trata de una renovación periódica que se realiza cada año en la misma fecha”, aclara la alcaldesa.

El Partido Andalucista asegura que se trata de dar continuidad a más de 300 líneas móviles que cubren los servicios del Ayuntamiento y del Grupo Energético de Puerto Real. “No continuar con esta renovación puede suponer la paralización de líneas tan importantes como las de la policía local, los servicios asistenciales, los teléfonos de guardia de servicios como fontanería, iluminación o la brigada de mantenimiento e infraestructuras del Ayuntamiento”, explican desde el equipo de Gobierno.

Al proceso se han presentado, siendo admitidas, dos de las principales empresas de telefonía nacional (Vodafone y Telefónica), cuya facturación supera en miles el importe del concurso municipal.

PUBLICIDAD

Peinado ha informado de que el actual contrato de telefonía vence el 30 de junio de 2015 y no es posible su prórroga. “Por eso el pliego se aprobó el día 5 y el expediente se publicó en el perfil del contratante de GEN el día 6 de mayo. Además, es una oportunidad de seguir reduciendo la factura anual por este concepto que viene bajando en más de un 10% anual en estos últimos dos años”, continúa Maribel Peinado.

Desde el Ayuntamiento se ha utilizado la plataforma de contratación pública del ministerio y se publicó en la misma el día 15 de mayo. Ese mismo día, horas más tarde como se puede comprobar en la trazabilidad que aporta la plataforma, por sugerencia del técnico municipal, se adelanta la fecha de apertura de ofertas del 12 al 10, pues en el pliego se concede diez días naturales para la presentación de la documentación que permitiría la formalización del contrato y se corría el riesgo de que no se llegara a tiempo de formalizarlo antes del 30 de junio, con las incertidumbres de la prestación del servicio y el peligro de no disponer de telefonía móvil adecuada posterior a esa fecha. Por tanto, se demuestra que ese anticipo de fecha es inmediata a la publicación, por cuestiones técnicas para garantizar el servicio y anterior a cualquier cuestión política.

Por último, la alcaldesa asegura que dará orden de posponer la tramitación de esta renovación hasta que el nuevo equipo de Gobierno valore la situación y determine el modo de actuar, aunque es conveniente alertar de los posibles riesgos y sobre-costes en relación a la prestación del servicio que esta paralización que plantea Equo supondrá.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Dais pena muchos de los que escribis, no quereis lo mejor para todos, para el pueblo, para el entorno, solo para ustedes, quereis aprovecharse de los recursos generados por los ciudadanos, como ya habeis conseguido mas de uno, creo que la gente aqui no es tonta o al menos no tanto como antes y en 4 años, aun con la publicidad que os habeis hecho, habeis bajado como la espuma, porque es penoso ver como habeis manejado la mayoria de asuntos, aparte de tener varios imputados, el cortijo era demasiado descarado, por favor los ciudadanos de bien queremos otra cosa, lo que hubo estos 4 años fue decepcionante desde todos los puntos de vista.

  2. Cuando entreis a gobernar se enterareis de todos los móviles que hay y de muchas cosas mas.
    Antonio Romero y Canca acaban de anunciar que como no saben mucho se van a poner en manos de los funcionarios.
    O sea que después de votar en unas elecciones gobernaran los funcionarios, entonces ¿para que hemos votado?
    Nos podíamos haber ahorrado ese día y gastos.

  3. Informarle a la Alcaldesa “en funciones” que la figura de la “Renovación periódica” no existe en la Ley de Contratos del Sector Público, esta figura contractual se la acaba de inventar ella, vamos de su propia cosecha. Sería una nueva contratación o licitación como refiere posteriormente. Si conociera la Ley de Contratos del Sector Público, quizás no le hubiera pasado lo del aceite.

    • Por favor, sería usted capaz de escribir correctamente. Póngase un corrector, ya que no le entiendo lo que escribe y no puedo juzgar si tiene o no razón.
      Para su conocimiento,… debe saber que las alarmas,… los ascensores, ..y otros servicios,… también utilizan líneas móviles.

    • portorrealeño porque no creo que usted pueda ser puertorrealeño porque no tien educacion faltando a esas dos personas una de ellos el alclade de puerto real antonio romero, las persomas de aqui tenemos respeto,mas dejando a este alcalde la deuda que le dejan la anterior + mas 65 millones de ahora,primero esperamos el juicio de lo del aceite y porque el juez no dejaba actuar a la antigua corporacion,ya que en rota a la alcadesa de han condenado con 4,5 años de carcel y 15 de inhabilaticion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.