Maribel Peinado ha asegurado que la polémica que Equo trata de buscar hablando de la contratación de telefonía móvil no tiene sustento alguno. “Se trata de la renovación periódica del contrato de suministro de telefonía móvil. La licitación de todo el expediente arrancó el pasado 6 de mayo con la publicación en el perfil del contratante de GEN del expediente y ello evidencia el desconocimiento que demuestra esta denuncia de Equo. Para nada es una adjudicación inextremis como quieren hacer ver, se trata de una renovación periódica que se realiza cada año en la misma fecha”, aclara la alcaldesa.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Partido Andalucista asegura que se trata de dar continuidad a más de 300 líneas móviles que cubren los servicios del Ayuntamiento y del Grupo Energético de Puerto Real. “No continuar con esta renovación puede suponer la paralización de líneas tan importantes como las de la policía local, los servicios asistenciales, los teléfonos de guardia de servicios como fontanería, iluminación o la brigada de mantenimiento e infraestructuras del Ayuntamiento”, explican desde el equipo de Gobierno.

Al proceso se han presentado, siendo admitidas, dos de las principales empresas de telefonía nacional (Vodafone y Telefónica), cuya facturación supera en miles el importe del concurso municipal.

Peinado ha informado de que el actual contrato de telefonía vence el 30 de junio de 2015 y no es posible su prórroga. “Por eso el pliego se aprobó el día 5 y el expediente se publicó en el perfil del contratante de GEN el día 6 de mayo. Además, es una oportunidad de seguir reduciendo la factura anual por este concepto que viene bajando en más de un 10% anual en estos últimos dos años”, continúa Maribel Peinado.

Desde el Ayuntamiento se ha utilizado la plataforma de contratación pública del ministerio y se publicó en la misma el día 15 de mayo. Ese mismo día, horas más tarde como se puede comprobar en la trazabilidad que aporta la plataforma, por sugerencia del técnico municipal, se adelanta la fecha de apertura de ofertas del 12 al 10, pues en el pliego se concede diez días naturales para la presentación de la documentación que permitiría la formalización del contrato y se corría el riesgo de que no se llegara a tiempo de formalizarlo antes del 30 de junio, con las incertidumbres de la prestación del servicio y el peligro de no disponer de telefonía móvil adecuada posterior a esa fecha. Por tanto, se demuestra que ese anticipo de fecha es inmediata a la publicación, por cuestiones técnicas para garantizar el servicio y anterior a cualquier cuestión política.

Por último, la alcaldesa asegura que dará orden de posponer la tramitación de esta renovación hasta que el nuevo equipo de Gobierno valore la situación y determine el modo de actuar, aunque es conveniente alertar de los posibles riesgos y sobre-costes en relación a la prestación del servicio que esta paralización que plantea Equo supondrá.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD