El Teatro Principal de Puerto Real acogió este viernes otro de los actos navideños por excelencia en la localidad. Hablamos del Pregón de la Navidad que organiza la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier” con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto Real.

María Teresa Quintana fue la designada este año por la Asociación de Belenistas para tal honor, y por si fuera poco, lo quiso hacer arropada de toda su familia, muchos de ellos conocidos artistas de la localidad como Pedro Campos o Rocío Campos, con el coro “Semilla Rociera y sus Semillitas”, que la misma Quintana fundó y que también han pasado por algunas de las zambombas que se han celebrado en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Rocío Campos, hija de Maria Teresa Quintana, fue la encargada de presentar a su propia madre, recordando su trayectoria desde que llegara a Puerto Real con tan solo dos años. “Una mujer polifacética, como habéis podido comprobar”, al señalar todas las actividades organizadas no solo alrededor de la Navidad en Puerto Real.

María Teresa Quintana tomó el relevo a su hija para iniciar su pregón donde quiso defender “las tradiciones de la Navidad”. “El Coro de Villancicos es la máxima expresión recitada y cantada en estas fiestas tan nuestras”, señaló Quintana, que fue intercalando sus intervenciones al ritmo que marcaban sus hijos y nietos, y también un amigo de la familia como Salvador García “Pitu”, para llenar de ambiente navideño el Teatro Principal que agotó sus entradas para el evento. Sin duda, los villancicos y recuerdos de Maria Teresa Quintana regalaron un pregón realmente mágico que encandiló a todos los presentes.

“Semilla Rociera y sus Semillitas”, Estrella de Oro de la Navidad

Pero las sorpresas para la familia Campos Quintana no quedó solo en el magnífico pregón realizado por María Teresa Quintana. La Estrella de Oro de la Navidad este año fue también para su coro rociero, “Semilla Rociera y sus semillitas”.

Francisco García, Presidente de la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier”, se encargó de recordar la trayectoria del coro fundado en 1990. Más de 20 componentes forman dicho coro, que ha publicado tres discos y han participado en concursos a nivel nacional. García destacó la figura de Pedro Campos, autor del 95% de los temas y director musical de los temas del coro.

Pedro Campos recibiendo la Estrella de la Navidad para el coro Semilla Rociera.

Pedro Campos recibiendo la Estrella de la Navidad para el coro Semilla Rociera.

El propio guitarrista Pedro Campos fue el encargado de recoger el galardón por parte del grupo.

Manuel Colón, Nazareno y Juan Pablo II-Santo Ángel, ganadores del Concurso de Belenes

Por otro lado, el acto también sirvió para la lectura del XXXV Concurso de Belenes de Puerto Real. Para esta edición, 25 belenes se presentaron al concurso en sus cuatro modalidades, teniendo de jurado a José Cruz (Presidente), Lucía Miranda, Eduardo Sánchez y José Luis Almagro (Vocales), y Fátima Alfaro (Secretaria), dando el siguiente veredicto:

Modalidad Familiares

Manuel Colón

Manuel Colón

1er Premio – Manuel Colón.

2o Premio – Antonio Fernández Velasco.

3er Premio – Calle San Francisco.

4o Premio – Familia Bonilla Lubián.

5o Premio – José Luque Gómez.

Modalidad Colectivos

1er Premio – Hermandad del Nazareno.

2o Premio – Hermandad de La Soledad.

3er Premio – Peña “Familia Moraleda”.

Modalidad Juveniles

Sofía y Jimena Luque

Sofía y Jimena Luque

1er Premio – Sofía y Jimena Luque.

Modalidad Colegios

Alumnos del colegio Juan Pablo II-Santo Ángel.

Alumnos del colegio Juan Pablo II-Santo Ángel.

1er Premio – Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel.

2o Premio – CEIP Reyes Católicos.

Una vez conocidos los premios, el Coro Semilla Rociera volvió a deleitar a los presentes con varios villancicos que pusieron colofón a una navideña noche en el Teatro Principal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD