Marea Blanca Gaditana ha querido “evitar la confusión de la ciudadanía” aludiendo a las declaraciones realizadas por el PP Puerto Real sobre la defensa de la Sanidad Pública.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del Partido Popular en Puerto Real, tras las movilizaciones de enero pasado y la manifestación realizada por la Marea Blanca Gaditana en defensa de la Sanidad Pública, ha dicho que “defiende la Sanidad Pública y que estamos en el mismo barco”.

Cuando el Partido Popular y las Mareas Blancas declaran que “defienden la Sanidad Pública” no significa que defienden el mismo sistema sanitario. No estamos “en el mismo barco”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“El que defienden las Mareas Blancas es un sistema universal, pues atiende a todas las personas, es gratuito, pues no supone ningún desembolso en el momento de recibir la atención, es equitativo, porque cada persona recibe la mejor atención posible independientemente de su situación social, laboral o económica, y además es un sistema de financiación, previsión y gestión exclusivamente públicas”.

“El que defiende el Partido Popular excluye a las personas que no han cotizado, acepta los copagos en la atención, y en relación a los niveles de cotización o de tener pólizas de seguros privados complementarias, las personas son atendidas con diferentes niveles de calidad. Para conseguir estos requisitos injustos necesitan la gestión privada para establecer relaciones comerciales en la atención sanitaria”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estas gestiones privadas han sido, por otra parte, ruinosas para las arcas públicas, que han tenido que rescatar varios de los centros privados concertados, y han dado lugar también a corruptelas, como en Madrid, donde se desviaron fondos destinados a la sanidad hacia campañas electorales del Partido Popular y a la trama Púnica, por lo que se está haciendo una audición hospital por hospital actualmente en esa comunidad”.

FUENTE: Marea Blanca Gaditana Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD