Vicente Fernández, portavoz del PP Puerto Real, ha manifestado su “total respaldo” a cualquier movimiento cívico que busque defender la sanidad pública: “estamos en el mismo bando, muchos de los hoy miembros del Gobierno del Cambio llevan décadas defendiendo la sanidad desde plataformas cívicas”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Desde el Partido Popular queremos remarcar algo que las propias mareas manifestaban: la situación heredada es desastrosa. Resulta una labor titánica revertir una situación que se viene gestando desde hace casi cuarenta años a manos de un gobierno socialista completamente incapaz de gestionar lo público. No se puede revertir en doce meses una problemática tan compleja como es la situación de una empresa pública, el Sistema Andaluz de Salud, que da empleo a más de 100.000 personas y atiende a una población similar en número a la de Portugal”.

Fernández ha comentado que “nuestra apuesta por la Sanidad Pública es decidida, y así lo manifiestan los presupuestos para el año 2020, que aunque están siendo boicoteados por el gobierno social-comunista de Sánchez-Iglesias, son los más sociales y equilibrados de la historia de Andalucía, con una partida de 11.000 millones de euros. Invertimos un 12% más en sanidad que hace un año, se han contratado a 4.603 profesionales más y estabilizado a más de 6.500, y vamos a convocar más de 2.500 plazas en centros del SAS”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Hemos dado los primeros pasos hacia la equiparación salarial y les aseguramos que se va a llevar a cabo al 100%. Nuestra apuesta decidida es por la Sanidad Pública. Que estén tranquilas en ese sentido las Mareas Blancas, porque lo estamos demostrando con presupuestos y con actuaciones”.

“Desde el Partido Popular reiteramos nuestro respaldo a las Mareas como a cualquier otro movimiento cívico que presente propuestas para la mejora de nuestra sanidad. A diferencia de otros partidos políticos, jamás pretenderemos acaparar protagonismo en un tema tan sensible como la sanidad pública: su defensa nos compete a todos por igual, al margen de ideologías y colores políticos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Estamos convencidos de que este esfuerzo, unido a las reformas en marcha, contribuirán al cambio y la mejora que todos deseamos”, ha finalizado.

FUENTE: PP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD