El teniente de alcaldesa responsable de la delegación de Turismo, Manuel Izco, ha realizado un positivo balance de la organización y programación de las actividades llevadas a cabo en Puerto Real con motivo de la Quincena del Estero que se ha celebrado desde el 14 hasta el 30 de noviembre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La organización de actividades que vengan a romper la estacionalidad que sufrimos en nuestra zona –ha señalado Izco- resulta interesante para el sector turístico de nuestra ciudad. Por eso, con la Quincena del Estero, ponemos el enfoque en una época en la que, generalmente, se reduce bastante la afluencia de turistas y visitantes, y de este modo adquiere un atractivo adicional”.

El responsable municipal recalca que el turismo es uno de los principales motores de la economía andaluza y de la economía local, y define el sector como dinámico y en constante evolución. “Optimizando los recursos que tenemos, intentamos adaptarnos a los cambios que se producen en el entorno y en los gustos y necesidades de las personas usuarias de los servicios turísticos”, añade.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Concretamente las actividades desarrolladas durante esta Quincena tienen como objetivo potenciar y sacarle provecho a uno de los recursos más singulares de nuestra tierra, como las salinas y los esteros, que se enclavan además en un escenario único como lo es la Bahía de Cádiz.

“Seguiremos insistiendo con nuestra gestión en darle visibilidad al potencial turístico de Puerto Real canalizando correctamente las riquezas naturales que tenemos, y no dejándolas olvidadas como hemos hecho con los esteros”, comparte Manuel Izco.

PUBLICIDAD

Conferencias, exposiciones, visitas guiadas, la demostración gastronómica y la celebración de la I Jornada Gastrocultural, además de la ruta que incluía a 12 establecimientos puertorrealeños, han constituido un completo programa que ha contado con el respaldo de la ciudadanía y un importante número de visitantes que se han sentido atraídos por esta oferta.

Izco ha agradecido el apoyo y la disposición de todas aquellas personas, colectivos y empresas que han hecho posible el éxito alcanzado, sin olvidar la colaboración de la Diputación de Cádiz a través del Patronato Provincial de Turismo. Ello pone de nuevo de manifiesto que, aunando esfuerzos, Puerto Real alcanzará el lugar que le corresponde no en la Bahía y en la provincia de Cádiz.

Agradecimientos: Diputación de Cádiz, Centro Andaluz de Puerto Real, Club Fotográfico “Juan Rivera”, La Máquina Creativa, Restaurante Casa José Luis, Cómo en Casa, Cerveza Artesanal La Piñonera, CEPER, Estero Natural, Juan José Iglesias – Catedrático de Historia Moderna, Antonia Moreno y a los 12 establecimientos participantes en la Ruta Gastronómica: Casa José Luis, Cerveza La Piñonera, Pastelería La Trufa, Mesón La Plaza, Restaurante Catalán, Bar el Bache, Bar El Robalo, Restaurante El Paseo, Restaurante Los Esteros, Balneario Beach, Restaurante Jardín de Canalejas y Bar Dorado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD