Además del Certamen de pintura urbana “Andalucía llena la calle”, que se celebró durante el fin de semana en la Plaza María Auxiliadora, hay otros actos que completarán el programa organizado por el Ayuntamiento con motivo del 4 de diciembre, Día Nacional de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Es la primera vez que en Puerto Real se celebran actos conmemorativos del 4 de diciembre de 1977, jornada en la que más de dos millones de andaluces y andaluzas salieron a las calles reclamando un estatuto de autonomía para Andalucía. Jornada reivindicativa que se vio empañada por el asesinato a manos de la Policía de García Caparrós, joven malagueño, que ante la negativa del Presidente de la Diputación a que ondeara la bandera andaluza, a pesar de que el Pleno lo hubiera aprobado, escaló ese día al balcón de la Diputación de Málaga para colocar la bandera andaluza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las actividades que ha dado a conocer el concejal de Cultura y Fiestas, Alfredo Fernández, se desarrollarán el martes 3 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Cultural del Paseo Marítimo y consistirán en la conferencia “El Al Andalus que llevamos dentro” a cargo de Antonio M. Rodríguez Ramos, persona muy ligada a la historia de Andalucía; la actuación de la Antología de Los Majaras que interpretará el famoso pasodoble “Un 4 de diciembre muere un malagueño”, y un reconocimiento público del Centro Andaluz de Puerto Real a la asociación de labores “Minerva” que ha confeccionado una bandera andaluza de 12 metros que el Centro Andaluz ha puesto a disposición del Ayuntamiento para cuando lo necesite.

Por último, en ese mismo acto del día 3 se procederá a entregar la recaudación de la I Jornada Gastrocultural “Isla del Trocadero” a Salarte que empleará esos fondos a la limpieza y cuidado de este espacio con alta connotación histórica.

PUBLICIDAD

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD