Manuel Catalán, Fernando Sánchez y Simplice Monnsoh serán los próximos emisarios de los Reyes Magos


Reyes Magos de Puerto Real 2018

Ya se conocen los nombres de los emisarios de los Reyes Magos en la ciudad para estas navidades a quienes el teniente de alcalde delegado de Fiestas, Alfredo Charques, ha querido transmitir públicamente su enhorabuena.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El emisario del Rey Melchor será, Manuel Catalán Mena, empresario de Puerto Real, casado y con dos hijos, Juan Antonio y Manuel, que continúan la trayectoria de su padre al frente de la empresa. Persona muy emprendedora que montó en primer lugar el Restaurante Venta Catalán y luego el Hotel con el mismo nombre, que fue pionero en la población.

Su afán por dotar a Puerto Real de establecimientos de calidad le llevó a la apertura de Gran Hotel Ciudad del Sur , de cuatro estrellas, que le supuso un gran reto. Es también propietario de la Venta Torrealta y miembro destacado de HORECA, recientemente recibió la insignia de oro de la Patronal de los hosteleros de la provincia de Cádiz.

Manuel Catalán posee también el Premio a la Promoción Turística Villa de Puerto Real, por su labor de promoción de nuestra ciudad, siendo un gran colaborador en muchas de las actividades que desde el punto de vista turístico pone en marcha el Ayuntamiento.

Empresario asiduo a FITUR, Feria Internacional de Turismo de Madrid, donde siempre está presente apoyando el stand de Puerto Real.

El emisario del Rey Gaspar será, Fernando Sánchez Rondán, propietario de “Bar Andrés-Casa Fernando”. Nacido el día de la lotería de Navidad, 22 de diciembre de 1967. Actualmente trabaja junto a su hermano Andrés en este bar que abría sus puertas en la localidad en el año 64. Es un enamorado de su pueblo y de sus tradiciones, especialmente de la Semana Santa en la que comenzó su andadura como cargador de la cuadrilla de Paco Carbú en el 1986. Ha portado diferentes imágenes de nuestro pueblo durante 24 años. Fundador y capataz de las cuadrillas de Medinaceli y Virgen del Carmen en la que es capataz actualmente.

En 2015 fue galardonado con la Almohadilla de Plata. Colaborador de programas de radio sobre Semana Santa y principal responsable de las grabaciones de los dos primeros discos de marchas procesionales de las bandas de música Pedro Álvarez Hidalgo y Virgen de la Estrella. En 2003 fundó la asociación tertulia “La Recogía” de la que es presidente.

El emisario del Rey Baltasar se llama Simplice Monnsoh Yao, nacido en Abidjan, el 02 de marzo de 1973 y residente en Puerto Real. Está casado y tiene tres hijas. Estudió Ciencias Económicas. Trabajó en la banca y como profesor de una Escuela Superior, hasta que inició su recorrido profesional en el mundo de la Acción Humanitaria. Desde entonces, ha trabajado en diferentes países de África y América latina, gestionando los recursos humanos y económicos de los proyectos de Organizaciones No Gubernamentales, como Médicos Sin Fronteras y Handicap Internacional.

Ya desde su país de origen, en el año 2006, tiene su primer contacto con Puerto Real, a través de la puertorrealeña, Ana Morano, que será poco después su esposa. Dos años más tarde, en 2008, traslada su residencia a nuestro pueblo para esperar el nacimiento de su primera hija española, en el Hospital Clínico de Puerto Real. Desde entonces, quedará ligado a la Real Villa, pasando a ser “el zimplí”. Es un Enamorado de Puerto real y su gente, con gran cantidad de amigos en la localidad y se siente muy orgulloso de poder participar en la próxima cabalgata de la ilusión.

FUENTE: Ayuntamiento de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento solicita presentar a la Junta el proyecto "Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible"
Next El sénior femenino de la AD Las Canteras busca su segunda victoria liguera

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.