Manolo Miranda, XVII Galardón “Ángel Carlier”


La Junta Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real, ha acordado concederle el XVII Galardón “Ángel Carlier”, al cofrade puertorrealeño, D. Manuel Miranda Lacalle. 

El Galardón será entregado el próximo viernes día 5 de diciembre a las 20:30 horas en la Parroquia de San Benito Abad, en un acto enmarcado en la Festividad de la Inmaculada Concepción de María, celebración en la que, las Hermandades y Cofradías así como las Asociaciones Parroquiales puertorrealeñas, realizan su encuentro y convivencia anual.

Manuel Miranda Lacalle, nace en Puerto Real el 28 de Junio de 1959, teniendo en la actualidad 55 años de edad, está casado con Rosario Menacho Muriel y es padre de dos hijas: Lucía y Beatriz.

PUBLICIDAD

Miranda Lacalle, es hermano de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura desde 1974, son 40 años perteneciendo y sirviendo a su Cofradía del Miércoles Santo, también forma parte de la nómina de hermanos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalem y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

PUBLICIDAD

Desde los 13 años vistió la túnica de su Hermandad para más tarde formar parte también del cortejo procesional de la Cofradía del Nazareno, una larga trayectoria cofrade avala su curriculum, estando 37 años consecutivos como miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera-Cruz.

En su Hermandad Veracrucera ostentó el cargo de Hermano Mayor durante doce años, dvididos en dos etapas. Así mismo, asumió las responsabilidades de los cargos de Fiscal, Mayordomo, Secretario y Vocal de Formación, oficio que ocupa en la actualidad.

En su extensa trayectoria cofrade, Manolo Miranda siempre mostró su cariño por todas las Cofradías locales, ocupando el cargo de Secretario del Consejo Local durante una legislatura. Como gran conocedor de la Semana Santa de Puerto Real y del mundo cofrade de la Villa, realizó el primer Pregón a María Santísima de los Dolores en 1995. A partir de ahí tuvo la oportunidad de exaltar a su Virgen de la Amargura en 2004, para posteriormente pregonar al costalero puertorrealeño en el año de gracia de 2008.

Pero, para Manolo Miranda, su mayor satisfacción, fue pregonar la Semana Santa de su Real Villa natal de Puerto Real en 2010 en el incomparable atril del Teatro Principal.

Persona muy querida por las entidades sociales y culturales de Puerto Real, siempre está a disposición de todas ellas para exaltar nuestra Semana Santa, como el acto que realizó recientemente, en el Centro de Día de Mayores y la Asociación de Pensionistas y Jubilados. Así mismo ha llevado a cabo la presentación de numerosos carteles de Semana Santa y de Hermandades de Gloria.

El galardonado, fue autor del primer trabajo que se ha realizado sobre la Semana Santa puertorrealeña publicado por la editorial GEMISA de Sevilla, ha publicado diversos artículos sobre la Semana Santa en periódicos locales y provinciales, parcipando en numerosas tertulias y mesas redondas. Durante 20 años periodista en Tele Puerto Real, como responsable del programa “Puerto Real Cofrade” y, donde en estos últimos tiempos, dirige y presenta el programa “Estandarte” asumiendo también la responsabilidad de las retransmisiones, en directo, de la Semana Santa puertorrealeña.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real

Previous Jesús Plaza: "Estábamos en la UCI y hemos pasado a Planta"
Next Círculos de Silencio por la salud para todos

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.