M. Peinado: “Aquí no ha venido ningún hostelero”


Durante la comparecencia de este viernes de Maribel Peinado, donde habló de sus bienes y patrimonio, el turno de preguntas sirvió para hablar de las nuevas imputaciones, de Juan Carlos Martínez y José Antonio Ayuso, en el caso de los Aceites Usados. La Primera Edil confirmó que “desconoce” si BioUniversal sigue ejerciendo su labor y que no ha recibido la visita de ningún hostelero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

20141017 – PRH – RP Maribel Peinado hablando sobre las nuevas imputaciones by Befirstsc on Mixcloud

Sin duda alguna uno de los temas de este viernes en el Ayuntamiento de Puerto Real eran las dos nuevas imputaciones por parte de la jueza que instruye el caso de los Aceites Usados de Cocina. Un tema que fue tratado por la alcaldesa de la localidad, Maribel Peinado, durante su rueda de prensa donde habló de sus bienes y patrimonio.

Peinado confirmó que los dos concejales del Partido Andalucista “no harán declaraciones”, ya que se remiten a las palabras de la propia alcaldesa días atrás. “Todo lo que tengan que decir, se lo dirán a la jueza que lleva el caso. Las mismas declaraciones, no hemos hecho nada, ninguno de los Concejales ni los técnicos municipales. Se han hecho unos trámites administrativos avalados precisamente por los técnicos municipales que son en los que nosotros tenemos que confiar el trabajo, y bueno, está claro que se está llamado a diversos concejales porque dentro de su ámbito de responsabilidad, pues han estado. Ayuso fue el Concejal de Medio Ambiente en el momento que se firma el convenio y la adenda”, afirmó Peinado.

La Edil se extrañó de que “los medios de comunicación sepan antes que nosotros mismos, porque aquí no ha llegado todavía ni la citación de Juan Carlos Martínez, ni la del técnico municipal, ni la de José Antonio Ayuso, las citaciones, y lo que la jueza está pidiendo. Es lo que a nosotros nos extraña, pero bueno, las cosas son así. No sabemos exactamente desde dónde se traslada este tipo de información, ni por qué se traslada este tipo de información pero estamos asumiendo un tema con mucha honorabilidad y la cabeza bien alta, porque todo el Ayuntamiento de Puerto Real estamos convencidos de que se ha seguido un trámite administrativo y que esto es una guerra de empresas, donde a nosotros se nos tiene que involucrar”.

Peinado afirmó desconocer si la empresa BioUniversal SL sigue haciendo la recogida del Aceite Usado de Cocina de bares y restaurantes puertorrealeños, aunque Puerto Real Hoy ha podido saber que la empresa fue por varios comercios el pasado día 8 de Noviembre, durante la declaración de la alcaldesa y de la Concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº1 de Puerto Real.

Otro de los temas de los que habló la Alcaldesa fue sobre los hosteleros de nuestra localidad. “Aquí no ha venido ningún hostelero, es lo que también me extraña. A la puerta de la alcaldesa no ha venido ningún hostelero. Ninguna persona de ningún restaurante, cafetería, bar, directamente a la puerta de la Alcaldesa, que sabéis que los recibo a todo el mundo. Aquí no ha llegado nadie directamente, nadie, a quejarse. Sabéis que tengo muy buena relación con todo el mundo, no solo por ser alcaldesa, sino por mi forma de ser”, añadió.

“Soy clienta e intento ir a todos los sitios de restauración, y nadie me ha hecho ningún comentario sobre el aceite, nadie. Y si alguien quiere hacerlo, a su disposición estoy. Ningún dueño de algún sitio de restauración se ha dirigido a mí a plantearme esta cuestión, y eso me parece muy extraño”, señaló. Pese a ello, Peinado sí que ha tenido encuentros con el representante de los hosteleros puertorrealeños, en la figura de Antonio De María, presidente de HORECA en Cádiz, quien admitió en declaraciones pasadas a Europa Press que había mantenido conversaciones con la regidora puertorrealeña.

Otra de las dudas a las que tuvo que responder Peinado fue sobre el futuro del caso, y si el Ayuntamiento de Puerto Real tomaría medidas en caso de salir absuelto. “Ahora mismo estamos trabajando en las distintas imputaciones que nos van llegando de los concejales. No nos lo hemos planteado, pero seguro que nos lo plantearemos. Nos los plantearemos, porque se está poniendo en entredicho, sobre todo, la honorabilidad y el trabajo del Ayuntamiento, de los funcionarios y de los gestores públicos que somos los políticos”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous A. Candón: "El Soterramiento ha sido un compromiso del Gobierno"
Next Carmen Linares toma posesión como Presidenta del Consejo de Hermandades

1 Comment

  1. Avatar
    18 de octubre de 2014
    Responder

    No, los hosteleros no fueron a la Carbonell Peinado, perdón Maribél, sino que fueron al técnico de medio ambiente, que les dió un capotazo que ni Jose Tomás, pregúntele a Ramón el del bar Dorado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.