Carmen Linares toma posesión como Presidenta del Consejo de Hermandades


En la tarde del viernes 17, y durante el transcurso de la Eucaristía de Inicio del Curso Cofrade, María del Carmen Linares Martínez tomó posesión de su cargo como nueva presidenta del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Solemne Eucaristía dio comienzo pasadas las ocho de la tarde en la Capilla de la Hermandad de nuestra Señora del Rocío, presidida por el Rvdo. Juan Enrique Sánchez Moreno, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Cadiz y Ceuta, siendo concelebrada por el Padre Diego Ramírez, Director Espiritual del Consejo y Arcipreste de la localidad.

Estaban presente miembros del Secretariado Diocesano de Hermandades y Cofradías, así como el Pleno de Hermanos Mayores y Presidentes de las Asociaciones Parroquiales locales que quisieron, con su presencia, respaldar a la presidenta y al equipo que la acompañará los próximos dos años.

Tras una homilía extensa del Padre Juan Enrique, donde encomendó a los cofrades a ser testimonio de una Iglesia viva, el Secretario entrante dió lectura al decreto del Obispado de Cádiz y Ceuta que recogía el nombramiento de María del Carmen Linares como presidenta. Acto seguido Linares Martínez pronunció la fórmula de juramento y seguidamente uno a uno los nuevos consejeros hicieron la propio con sus cargos.

Finalizada la eucaristía y antes de entonar la Salve, el hasta ahora Presidente del Consejo, Felipe Salvador, tomó la palabra para agradecer el apoyo y trabajo de su junta permanente durante estos últimos cuatro años, así como agradecer a las Hermandades y asociaciones parroquiales su colaboración. Finalizada la intervención del ya ex presidente, la nueva máxima dirigente de los cofrades locales pronunció un sentido discurso donde dio esbozos de lo que será su programa de trabajo y de las iniciativas que pretenderán poner en práctica durante su mandato.

A María del Carmen Linares la acompañan en la Junta Permanente, Manuel García Iglesias como Vicepresidente, Faustino Martín Rey como Secretario, Manuel Lobo Cuenca, Tesorero y Joaquín Aleu, Sergio Torres y Carmen María Pantoja como vocales.

FOTOS: Sebastián Almagro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous M. Peinado: "Aquí no ha venido ningún hostelero"
Next Ayuso, indignado por las declaraciones del Sindicato de Policía

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.