A. Candón: “El Soterramiento ha sido un compromiso del Gobierno”


El diputado nacional y presidente del PP de El Puerto, Alfonso Candón, ha acudido esta mañana a Puerto Real con la portavoz del partido a nivel local, Margarita Cossi, para informar acerca de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Los casi tres millones de euros para el nudo de Tres Caminos, la carga de trabajo para Navantia con los BAM y lo invertido por el Gobierno en el Soterramiento, puntos claves de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se trata, explica el diputado nacional, de una inversión para la provincia que asciende a 518,8 millones de euros, es decir, 12.8% más que en 2014, que se traduce en 58.8 millones más. “Entendemos que se trata de un importante compromiso del Gobierno de España con Cádiz y lo podremos ir comprobando en el día a día”.

Alfonso Candón ha querido comenzar especificando un proyecto importante a y su vez necesario para la provincia, como es la llegada de los BAM, que supone un compromiso plurianual de inversión total de 843 millones de euros a partir de 2016, una vez que se ha garantizado que los astilleros comenzarán a cortar chapa antes de que finalice el año. Este proyecto, entiende el diputado nacional, “es un compromiso formal. Se trata de una realidad para la provincia que se une a las plataformas petrolíferas, que inciden en la creación de empleo y riqueza para todo el entorno”.

También destaca que la mayor inversión en materia de Puertos a nivel nacional recae en Cádiz, siendo 117 millones de euros los que se reparten entre el Puerto de Cádiz y el de Algeciras. En el apartado de carreteras, se contemplan 60 millones para el puente de acceso a Cádiz; casi tres para el nudo de Tres Caminos y cinco millones en el acceso al Puerto de Algeciras.

En otro orden de cosas, Candón se refiere a los 72.84 millones de euros para Ferrocarriles. Entrando en detalles, recuerda que la Alta Velocidad Sevilla-Cádiz obtendrá 19 millones “y de lo que nos vamos a beneficiar en distintas localidades como en El Puerto, porque es cierto que esta vía nos traerá la posibilidad de que, aquellas personas que se tienen que trasladar a Madrid por motivos laborales o comerciales puedan llegar a nuestra provincia en un menor tiempo”. Además, destaca que “se trata de un proyecto muy reclamado por la ciudadanía y por los propios diputados nacionales por la provincia, que llevamos mucho tiempo reclamando este plan”.

La inversión en aeropuertos, da a conocer Candón, asciende a 18 millones de euros, así como 10.8 millones en Vivienda o 27 para los regadíos. Por otro lado, la regeneración del litoral también obtendrá 4.2 millones de euros. “En Puerto Real también debemos destacar una gran inversión del Estado, como ha sido el Soterramiento, que se ha trabajado mucho y que desde el principio de la legislatura fue un compromiso del Gobierno, y hoy Puerto Real puede disfrutar de ese soterramiento y lo que es mejor para Puerto Real, que la ciudad no está divida, que la ciudad está integrada para el uso, disfrute y beneficio general de todos. Es desarrollo para la ciudad y desarrollo para sus motores económicos”, señaló Candón con respecto al soterramiento.

Y a nivel general, Alfonso Candón explica que, dejando a un lado la provincia, es importante reseñar que son los Presupuestos que pretenden garantizar el bienestar, pues se aumenta el gasto social: un 54% del Presupuesto está destinado a la política social. “Una línea que coincidimos en el Gobierno del Estado, pues entendemos que el apoyo a quien peor lo está pasando debido a la situación actual es fundamental”, porque “debemos olvidarnos de lo superfluo para ir a lo importante”.

“La creación de empleo es la principal política social, pues existe un 16.5% más para políticas activas de empleo; previsión de 622.000 empleos más en dos años, suponiendo así la creación de empleo un ahorro de 4.100 millones de prestaciones”, argumenta el diputado nacional. También existe un 3.2% más en la partida para pensiones; admitiendo que también hay un incremento en la inversión en Cultura desde el inicio de la crisis”, añade.

Finalmente, Candón ha querido arropar el trabajo que realiza el PP en Puerto Real, “una labor extraordinaria de oposición a favor de la ciudadanía, trasladando siempre al gobierno municipal aquellos temas que consideran que hay que solucionar”.

FUENTE: Partido Popular

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El periodista John Carlin visitará la UCA y el CEI.Mar
Next M. Peinado: "Aquí no ha venido ningún hostelero"

1 Comment

  1. 20 de octubre de 2014
    Responder

    Y YO ME PREGUNTO DE QUE GOBIERNO?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.