M. Gavira (VOX): “Hay que poner alfombra roja a todo el que genere riqueza y empleo en la zona”


Puerto Real Hoy entrevista al candidato por Cádiz de VOX a las Elecciones al Parlamento Andaluz que se celebran el próximo 19 de Junio en toda la región.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Puerto Real Hoy: Gracias por atendernos Sr. Gavira: Finaliza la campaña electoral en Andalucía para VOX. Tras varios comicios en Comunidades Autónomas con buenos resultados, ¿cómo las afrontan en Andalucía y en Cádiz, en particular? 

Manuel Gavira: Está claro que VOX sale a ganar. Tenemos a la mejor candidata y tenemos un programa electoral que responde a los problemas reales de los andaluces. Ponemos a la familia en el centro de nuestras políticas, queremos la prosperidad de los jóvenes, que no tengan que marcharse por falta de oportunidades. Defendemos el mundo rural como nadie, a nuestros agricultores y ganaderos, criminalizados por las administraciones y teniendo que competir con productos de terceros países que llegan a bajo coste sin cumplir los requisitos que cumple nuestro sector primario. En definitiva, quien nos escuche y quien conozca nuestras propuestas sabrá que VOX es el partido de los trabajadores y que nuestro objetivo es devolver la prosperidad a los españoles. Por eso estamos convencidos de que VOX estará en el Gobierno de la Junta sí o sí.

PRH: Hablamos de Cádiz, una provincia que, en las dos últimas elecciones ha sido mayoritariamente socialista, con VOX teniendo en 2018 dos escaños. ¿Cómo ve ahora el panorama? 

MG: Es cierto que la provincia de Cádiz ha sido, tradicionalmente, de voto socialista y ahora, sin embargo, cada día comprobamos en la calle el apoyo que nos muestran los vecinos, de hecho, sabemos que hay gaditanos que antes votaban a partidos de izquierda y ahora votan a VOX, porque la izquierda ha abandonado a los trabajadores y los ciudadanos lo saben. VOX inició por ejemplo la campaña en el feudo socialista de Alcalá de los Gazules donde VOX fue la segunda fuerza más votada en las últimas elecciones generales. También el otro día en un reportaje de un periódico de tirada nacional, una camarera de Puerto Serrano decía que VOX era el partido que defendía a los trabajadores. Por eso, y por lo que escuchamos en la calle allá donde vamos, podemos decir que las expectativas son muy buenas en Andalucía y en Cádiz.

PRH: En VOX están puestas todas las miradas en estas elecciones, además de en el Partido Popular. ¿Saben en Cádiz de la importancia de estos comicios para poder seguir avanzando?

MG: Sin duda alguna. No olvidemos que el cambio comenzó en Andalucía cuando hace tres años y medio, gracias a VOX, conseguimos desterrar al PSOE de la ruina de la Junta de Andalucía. Lo que ocurre es que en esta legislatura hemos visto como el PP no ha cumplido con el cambio que prometía a los andaluces, sino que se ha limitado a gestionar la herencia socialista. Por eso es tan importante que VOX llegue al Gobierno de la Junta, porque nosotros traemos el cambio real, y el siguiente paso será echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España y que Santiago Abascal sea el presidente que necesita nuestra Nación.

PRH: Vamos ahora a los problemas de la gente. Si hablamos de Cádiz es hablar actualmente de desindustrialización. ¿Qué le está pasando a la provincia? ¿Cómo cree que se puede arreglar esta situación de falta de empleo? 

MG: Lo que ha ocurrido en la provincia de Cádiz, y en España en general, es que los partidos que abrazan las políticas globalistas se han encargado de ir eliminando la industria de este país bajo el paraguas del falso ecologismo y el consenso progre, y luego resulta que esas industrias se instalan el China o Marruecos donde contaminan más y donde se contratan mano de obra casi esclava. En VOX tenemos claro que hay que reindustrializar, ya no solo la provincia de Cádiz, sino toda España. La premisa de VOX en materia de empleo es que hay que poner alfombra roja a todo el que genere riqueza y empleo en la zona. Por eso es tan importante una bajada drástica de impuestos y eliminar el exceso de burocracia, para que las empresas, pequeñas o grandes, puedan instalarse y mantenerse en la zona. Si hablamos de los autónomos nuestra propuesta más clara es la cuota cero para todos aquellos autónomos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional.

PRH: PSOE y PP siguen actualmente a la gresca con la situación industrial en la Bahía de Cádiz, más concretamente en Puerto Real. ¿Qué soluciones podría aportar un Gobierno de VOX a tal problemática? 

MG: Como he dicho anteriormente VOX apuesta por la reindustrialización. En el caso concreto de Puerto Real hemos tenido, desgraciadamente, claros ejemplos de empresas que se han marchado como Delphi o ahora el anuncio del cierre de Airbus y la merma de carga de trabajo de los astilleros de Navantia. Hay que revertir todas las políticas que hacen que nuestras fábricas cierren aquí para marcharse a otros lugares.

PRH: Otras de las preocupaciones de los puertorrealeños es con la situación de su Hospital y de la sanidad. ¿Qué soluciones aportaría VOX al estado de la sanidad andaluza? 

MG: La gestión de la sanidad ha sido, durante décadas, una asignatura pendiente de los gobiernos tanto del PSOE como del PP. En materia de infraestructuras ambos han incumplido sistemáticamente sus promesas, tenemos como ejemplo el nuevo hospital de Cádiz que ninguno de los dos partidos ha sacado adelante, a pesar de que, a principios de la legislatura el PP decía que Juanma lo haría, pero Juanma no lo ha hecho, o el centro de salud de Camposoto en San Fernando y la lista podría seguir en toda la provincia. Pero además de las infraestructuras, para nosotros hay otro aspecto importante que son los profesionales. Estamos formando en las universidades andaluzas, con dinero de los andaluces, a profesionales que se tienen que marchar a otras regiones porque sus condiciones en Andalucía son peores, y aquí, sin embargo, nos traemos personal sanitario de Marruecos. Otro sinsentido de esta administración que sigue cerrando centros de salud en verano, incluso cuando estábamos viviendo los peores meses de la pandemia. Siguen las listas de espera y las dificultades para poder coger cita en atención primaria. En VOX decimos que ‘Salud no responde’ y los andaluces lo sufren a diario.

PRH: Un punto importante, y que nos lleva también a un debate actual, es la situación de Puerto Real con respecto a su partido, con una moción en 2019 en la que varios partidos, a excepción del PP y Cs, votaban a favor de un “cordón sanitario contra partidos de extrema derecha”. ¿Qué le parece esta postura que, también, ha intentado un candidato en esta campaña de las Elecciones Andaluzas?  

MG: ¿Quiénes votaron esa moción? ¿Los que durante 37 años han saqueado esta tierra? ¿Los que ahora pactan con los herederos de ETA?¿Los que pactan con el separatismo golpista y los enemigos de la unidad y la igualdad de los españoles? VOX es ahora mismo la única alternativa social y patriota, y por eso están tan nerviosos algunos, se les va a acabar el chollo.

La única amenaza que existe ahora mismo para la democracia en España es la extrema izquierda que ejerce la violencia cada vez que tiene ocasión, los que rodearon el parlamento en diciembre de 2018 porque no aceptaban el resultado de las elecciones o los que agreden a nuestros voluntarios en las mesas informativas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real celebra la declaración del belenismo como Manifestación Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de España
Next Los mejores recintos de conciertos en Cádiz

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.