La delegada municipal del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, se reunió ayer con representantes de los diferentes colectivos de la Plataforma Puerto Real Solidaria de la que forman parte Cruz Roja, Pro Derechos Humanos de Andalucía, CEAR, Diagrama y Círculos del Silencio, y en la que también están representados los diferentes grupos políticos de la Corporación Municipal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El objetivo de estas reuniones, que se desarrollan los últimos martes de cada mes, no es otro que el de establecer una programación conjunta referente a temáticas migratorias.

En el encuentro celebrado ayer martes Lourdes Bernal entregó a los diferentes colectivos la Guía de Recursos para personas Migrantes, presentada públicamente hace unos días y que ya se encuentra a disposición de las personas interesadas en las distintas dependencias municipales. Respecto a ésta la Plataforma Puerto Real Solidaria se mostró muy satisfecha al entender que se trata de un recurso muy necesario y de gran utilidad para la población migrante residente en la ciudad y para aquella otra que llega por primera vez.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En otro orden de cosas, ayer se pusieron sobre la mesa algunas ideas de cara a la conmemoración el próximo 20 de junio del Día Internacional del Refugiado.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD