El Ayuntamiento crea una Guía de Recursos para Personas Migrantes


La tenienta de alcaldesa delegada del área de Política Social, Inclusión y Diversidad, Lourdes Bernal, ha presentado hoy la Guía de recursos para Personas Migrantes, un recurso divulgativo necesario de fácil uso cuya finalidad es ofrecer información oportuna, útil y general a la población migrante ya sean personas recién llegadas a nuestra ciudad o que ya residen con nosotros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Guía contiene información (teléfonos, direcciones, servicios, etc.) sobre entidades, asociaciones y áreas municipales que dedican su labor a la mejora de la calidad de vida de la población migrante. Cuenta igualmente con un apartado dedicado a recursos que estas personas pueden encontrar a nivel provincial. Es una herramienta que puede dirigir, conducir, ilustrar y mostrar los pasos a seguir para quienes desean abrirse camino en nuestra comunidad.

En el contenido han trabajado Ana Ruiz González, educadora social, y María de los Ángeles Gómez Bellido, integradora social, ambas del programa Iniciativa de Cooperación Local, a las que la edil ha querido dedicar palabras de agradecimiento y felicitaciones por el gran trabajo realizado. En los mismos términos se ha referido a Charo Málaga,  técnica del Ayuntamiento que se ha encargado del diseño y coordinación, y a Antonio Hermida, del departamento de Comunicación municipal que también ha participado en el proyecto.

Para la elaboración de esta nueva herramienta se ha desarrollado un estudio exhaustivo sobre la situación de las personas migrantes residentes en Puerto Real que ha permitido comprobar la realidad a la que se enfrentan y conocer la percepción de la ciudadanía sobre el fenómeno migratorio lo que ha abierto muchas posibles vías de actuación y el desarrollo de actividades socioeducativas, de sensibilización y de concienciación.

La Guía estará a disposición de la población en general, y de las personas migrantes en particular, en los edificios municipales, web municipal, redes sociales…

Desde el área de Política Social, Inclusión y Diversidad se pretende abrir puertas para promover la convivencia, facilitar el acceso a los distintos recursos y estimular el trabajo conjunto entre todos los agentes sociales comprometidos con los procesos migratorios.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Iván Rigual, reconocido con el Sexto Dan de Aikido Aikikai
Next AxSí reclama a la Junta aulas de la Escuela Oficial de Idiomas en Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.