Un orgullo supuso para la alcaldesa de la ciudad, Elena Amaya, recibir ayer tarde en su despacho a la joven puertorrealeña, María Esmeralda Albiach Cruz, a la que le ha sido concedida una de las Becas que otorga la Fundación Amancio Ortega para realizar los estudios de Bachillerato en Canadá durante un año.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La estudiante acudía al encuentro con la regidora local acompañada por algunos familiares, su madre Rosa y su abuelo, Antonio, que se mostraban muy orgullosos de esta joven de 16 años que ha conseguido por méritos propios, a base de dedicar muchas horas a los estudios, la concesión de esta Beca.

La Fundación Amancio Ortega pone en marcha este Programa de Becas, con el ánimo de apoyar a los jóvenes interesados en estudiar en el extranjero un año escolar equivalente a Primero de Bachillerato del sistema educativo español. En total convoca 600 becas para estudiar en Canadá o en Estados Unidos: 100 se asignan a los participantes de los centros educativos de la Comunidad Autónoma de Galicia y 500 becas a los participantes de los centros educativos de las otras Comunidades Autónomas de España.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Programa persigue principalmente: Mejorar los conocimientos de lengua inglesa y la formación integral del participante, y potenciar la capacidad de adaptación y el aprendizaje en un nuevo entorno.

Elena Amaya felicitaba públicamente a la estudiante y la animaba a no desaprovechar esta oportunidad.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD