La Plataforma Vecinal del Río San Pedro no ha dejado la oportunidad, con el cierre temporal de las playas de La Ministra y El Conchal por la presencia de bacterias, de pedir nuevamente la construcción de la nueva depuradora de la ciudad. Muchos son los rumores que apuntan a un posible fallo de la misma como el causante de la infección de las aguas de una de las playas de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En nota de prensa, la Plataforma Vecinal lamenta que “los vecinos y vecinas de la barriada del Río San Pedro tenemos que vivir bajo la inoperancia de todas las administraciones”. Una acusación que conectan también con la presencia del tendido eléctrico que pasa por la barriada y que ha sido ya fruto de innumerables protestas. “La acción del hombre ha provocado cambios importantes en el curso de nuestro río, antes teníamos playita a lo largo de la barriada y ahora nos estamos quedando sin arena, y puede que si no tomamos acciones pronto veamos la bocana cegada al paso de los barquitos”, insisten de vuelta al problema de las playas de la barriada de Puerto Real. 

Si todo esto no fuese poco, nos encontramos con una de las depuradoras más antiguas de Andalucía, malos olores y vertidos son habituales. Ya llevamos muchos años hablando de la nueva depuradora, pero hechos ningunos, la Junta de Andalucía parece que no valora ni a los vecinos ni al medio ambiente”, culpan. “La realidad de nuestro río es consecuencia de la acción del hombre y de la inacción de las administraciones, que llevan cuarenta años de retraso. Ahora nos prohíben el baño, quizás más adelante cuando las evidencias sean irrefutables nos digan que los cables son malos, pero mientras tanto desde esta Plataforma vamos a luchar porque el Río existe”, prosiguen. 

Ya hemos solicitado a la administración más cercana -Ayuntamiento de Puerto Real- información y detalles de la bacteria encontrada, así cómo saber qué medidas correctivas y preventivas se van a tomar. Y pedimos a nuestros vecinos y vecinas colaboración y respeto a la prohibición del uso de las playas y baño en las mismas”, finalizan.

FUENTE: Plataforma Vecinal del Río San Pedro

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD