Los vecinos de El Marquesado realizan su primer corte de carretera en Agosto


Los Vecinos de El Marquesado cortando la carretera, en una imagen de archivo.
Los Vecinos de El Marquesado cortando la carretera, en una imagen de archivo.

Los vecinos de El Marquesado han iniciado este domingo su jornada de protestas en la Carretera de Malasnoches. Javier Betanzos, presidente de la Asociación de Vecinos, no descarta endurecer más las acciones con el objetivo de evitar más accidentes de circulación. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Se esperaba una tarde calurosa frente a la sede de la Asociación de Vecinos de El Marquesado. Poco antes de las 19:30 h., muchos vecinos se concentraban para realizar su primera reivindicación del mes de Agosto, anunciada ya hace varias semanas a Puerto Real Hoy.

Una vez llegada la “Hora D”, los efectivos de la Guardia Civil procedían a cortar el paso de los vehículos tanto en un sentido como en otro, desde la sede de la propia asociación hasta el matadero. Muchos vehículos, muchos de ellos llegados desde la zona de playas, se vieron sorprendidos ante una manifestación que buscaba medidas urgentes para paliar los accidentes de circulación ocurridos en los últimos años, el último hace escasamente dos semanas.

20150809_local_marquesado_protestas_02

“Este es el primer corte de los tres que tenemos previstos para el mes de Agosto. Este es el inicial que vamos a empezar con la problemática que tenemos en la barriada y las reivindicaciones que ya se saben, que son los semáforos. Nos han dado promesas de que van a empezar ya, pero queremos soluciones, no queremos más promesas de ningún tipo político. Semáforos, alumbrado público y el tema de la Junta de Andalucía con el engaño que hemos tenido por parte del PSOE y por parte de Federico Fernández, Delegado Territorial de Medio Ambiente en Cádiz, que nos prometió el puente peatonal y estamos sin puente todavía. Es uno de los tres primeros fines de semana, pero luego seguiremos a diario hasta que consigamos el objetivo”, señaló Javier Betanzos, Presidente de la Asoc. de Vecinos de El Marquesado, a Puerto Real Hoy.

“Ya no vamos a permitir que haya más accidentes. Vamos a recrudecer las manifestaciones, las concentraciones, las declaraciones a prensa y comunicados, porque estamos ya aburridos y nos sentimos desamparados ante el tema de la seguridad que hay en la barriada. Y unos servicios mínimos que no tenemos en esta barriada como es el agua potable para algunos vecinos. Esa es otra lucha que tenemos también. Es lo que queremos, porque estamos aburridos. Es un abandono total lo que existe en esta barriada. La seguridad, el tema de atropellos, el tema de los semáforos, el alumbrado vial, el puente peatonal, los vecinos sin agua, es vergonzoso que estemos en el Siglo XXI y que estemos en estas situaciones tan precarias”, añadió.

En cuanto al puente peatonal que cruza una zona que normalmente sufre inundaciones, Betanzos confirmó que “no ha habido ninguna novedad”. “No se han dignado ni a comunicarse con nosotros a través de algún medio. Sigue exactamente igual. Hay vecinos que tienen que trampear y dar la vuelta por la carretera, sin arcén ninguno, y jugándose la vida a diario porque no ponen la solución que prometieron en su día aquí por parte del PSOE en su compromiso electoral que hicieron, con Federico Fernández”, prosigue.

20150809_local_marquesado_protestas_01

Tampoco se quiso quedar atrás el Secretario de la Asociación de Vecinos, Miguel Ángel Díaz, quien reseñó la importancia “de que se aúnen fuerzas por parte de todas las fuerzas de la Bahía, tanto locales como a nivel de la Junta de Andalucía. Esto no puede tener solución solo desde una administración local. Podemos tener solución en base a los semáforos y a las farolas, que evidentemente ya hay una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento de Puerto Real. Es importante que todas las fuerzas políticas se pongan de acuerdo para solucionar los problemas de El Marquesado”.

En El Marquesado existen un total de 50 familias a las que no les llega el agua potable, algo que también criticó Díaz, quien reclamó la solución para este grave problema. Unos problemas, en el caso de los semáforos, que llevan más de 10 años, y otros, como la iluminación, que llevan más de una década. “No estamos pidiendo cosas que se salgan de lo normal o que tuvieran una petición especial, son cosas mínimas que creo que tenemos derecho todos los vecinos de aquí”, finalizó Betanzos.

Los vecinos de El Marquesado seguirán con su corte de la Carretera de Malasnoches durante los dos próximos fines de semana del mes de Agosto, en horario de 19:30 h. a 21:00 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentación del libro de Francisco Pérez Aguilar "Puerto Real en sus biografías II"
Next La Plataforma Mariner comienza su traslado desde Puerto Real a Inglaterra

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.