El Polígono IA, junto a la Avenida de la Constitución, afronta la recta final de arreglos. Los vecinos señalan la “incertidumbre y la falta de liderazgo de los gobiernos municipales”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los vecinos del Polígono IA, que linda con el parque de Las Canteras y la avenida de la Constitución, han comenzado el arreglo de uno de sus viales principales. Las máquinas llevan varios días rellenando los socavones del Camino del Cura.

Los propietarios no han visto otra alternativa que la de pagar de su bolsillo las obras ante el temor de vivir un nuevo bloqueo al acceso de sus viviendas con las primeras lluvias del año. El Ayuntamiento ha excusado la falta de actuaciones al considerarlo suelo de inminente urbanización.

20170109_local_camino_cura_01Han pasado más de dos décadas desde que los propietarios del Polígono IA dieran los primeros pasos para urbanizar sus parcelas. Hoy el proyecto ha pasado prácticamente todos los trámites administrativos y espera el impulso conjunto del gobierno local y los vecinos.

Desde el último Gobierno de José Antonio Barroso hasta la salida de Maribel Peinado han sido infinitas las promesas que han recibido los propietarios sin que nada haya cambiado fuera de los papeles. Los sucesivos gobiernos han parcheado la lentitud del proceso con arreglos periódicos de los viales principales.

La negativa del actual equipo de Antonio Romero de no actuar por falta de recursos ha obligado a los vecinos a pagar unas obras muy necesarias. Tal era el mal estado de la vía que en los últimos meses el servicio de taxi y ambulancia se habían negado a acceder. La numerosa población de avanzada edad ha empujado una decisión que parte de la unidad, la cooperación vecinal y la solidaridad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD