Los trabajadores de Mi-Gym convocan una movilización para este viernes


Los trabajadores del Complejo Municipal de Piscinas de Puerto Real han convocado una movilización a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real este viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este lunes, los trabajadores de Mi-Gym convocaron una movilización a las puertas del Ayuntamiento de Puerto Real para protestar por su situación laboral, en huelga desde el pasado 9 de enero. La cita frente al Consistorio puertorrealeño será este viernes, 24 de Enero, a partir de las 11:00 h. de la mañana. Los empleados del Complejo Municipal de Piscinas han hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que les apoyen.

Tomás Sánchez, crítico

Por su parte, el Gerente de Mi-Gym, Tomás Sánchez, ha vuelto a enviar un comunicado a los medios anunciando que “la empresa aun espera la reunión que solicitó hace un mes” y afirma que “el servicio continua, siendo momento de hacer los “grandes cambios”.

“Ante las peticiones de rescate emitidas por parte de la oposición, señalamos desde la concesionaria que respetamos como siempre cualquier planteamiento, pero resulta extraño ver como algunos de los que aprobaron y fomentaron la privatización de la gestión del Complejo de Piscinas propongan municipalizar el servicio; pedir una cosa a las 12 de la mañana y la contraria a las 12:15 es algo muy habitual, al parecer con relación a algunos grupos políticos que llevan años sin pisar la piscina, sin interesarse por su funcionamiento y ahora, a pocos meses de las elecciones, les ha entrado un interés desmedido”, señala Sánchez.

“Desde la empresa concesionaria se señala que se está engañando a sabiendas a la opinión pública; un rescate del servicio conllevaría una liquidación de la inversión realizada por una parte y una indeminización por daños y perjuicios por otra por la asunción del servicio antes de tiempo”, continua.

“La única realidad es que cada día son más usuarios los que se están dando cuenta de que esta huelga indefinida era una medida exagerada, que no ha tenido los efectos buscados, que el servicio continua muy a pesar de parte de algunos empleados, que lo que verdaderamente buscaban era engrosar y formar parte de la plantilla municipal del Ayuntamiento. Y eso es muy fácil de contrastar porque parece que alguna de las declaraciones y notas de prensa de los huelguistas han salido de las oficinas de algunos grupos políticos; más idénticas imposible”, prosigue.

“Estos días son muchos los usuarios que se han sentido incluso intimidados, lo que nos parece una falta de respeto, ya que el que quiera acudir a la instalación tiene todo el derecho a hacerlo y que el informe técnico que demuestra manipulación y boicot presuntamente por parte de algunos empleados en el funcionamiento de las instalaciones ha dado un giro total a la situación pues se demuestra que existía desde hace tiempo una estrategia premeditada para tensionar la situación”, añade.

“Aquí la única verdad es que parte de los interesados, cuando vieron que el Complejo subía de usuarios, que no gobernaban a su antojo el Complejo, ni se hacía lo que querían, determinaron esta estrategia de boicot, de incitar al usuario a no abonar sus cuotas, algo que es tirarse piedras contra su propio tejado y a generar un clima de tensión muy duro”, afirma Sánchez.

“La situación es la que es. Que se haya iniciado un proceso de resolución del contrato no significa que los que lo han iniciado vayan a ganarlo, no será la primera vez que se desestima y material hay más que suficiente para que esta resolución no salga adelante”, insiste el Gerente de Mi-Gym.

“Por su parte la concesionaria pide a los huelguistas que están en su derecho a ejercer la huelga, pero cada vez se parece mas a una “juerga” ya que dejan la instalación cada dia “repleta de basura, restos de tabaco, suciedad y una sombra de jorgorio que no se parece nada a lo que debe ser una reclamación laboral”, denuncia Sánchez, quien añade una foto al comunicado.

Mi-Gym, continua en el comunicado afirmando que “es el momento de hacer los grandes cambios, una instalación deportiva debe tener gente propensa, y capaz, una instalación deportiva debe ser viable y tener el personal que verdaderamente puede asumir porque el servicio debe ser sostenible. Lo que resulta casi de risa es ver a personas en huelga que pidieron excedencia por cuidado de otras personas y se llevan todo el dia de huelga, o antiguos trabajadores que fueron despedidos por la anterior concesionaria y a los que incluso hicimos el favor de contratar unos meses. La evidencia es que se creían que el Complejo de Piscinas era suyo y no es así, es propiedad de los ciudadanos de Puerto Real”.

“La concesionaria hizo una gran contribución a la ciudad, el concurso quedaba una y otra vez desierto, asumimos la concesión y si no hubiéramos entrado estarían engrosando las filas del paro”, finaliza Sánchez en el comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Dos familias de Puerto Real piden que se paralice el derribo de sus casas mientras el juzgado resuelve un recurso
Next Editorial: "Capitana, el barco está zozobrando"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.