Los trabajadores del metal vuelven a pedir una reunión de Alcaldes de la Bahía


La Coordinadora de Trabajadores del Metal en la Bahía de Cádiz (CTM) ha querido hacer su propia valoración sobre la reunión que mantuvo la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, con los distintos empresarios del sector naval de la localidad. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Las subcontratas que trabajan para Navantia no son GENERADORAS de trabajo, se limitan a ser meros intermediarios entre Navantia y los trabajadores”, señalan en el comunicado remitido a los medios por parte de los trabajadores, que se vuelven a reunir este Martes, junto al Pabellón del Río San Pedro, para valorar posibles actuaciones futuras.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Dichas empresas incumplen de manera continua y descarada el Convenio (Ley) y parece que a nadie le importa. La eventualidad en sí, es sinónimo de precariedad y debe de ser erradicada, pero el aprovechamiento de la eventualidad por parte de los empresarios para abusar de los trabajadores, debe de ser denunciada por todos, ediles incluidos, y penada con la expulsión de Navantia”, sostienen.

“Exigir carga de trabajo a la dirección de Navantia es fundamental pero para ello no es necesario crear una disputa con los trabajadores de los astilleros del Norte. Los compañeros gallegos muestran continuamente su solidaridad con los trabajadores de la Bahía y para ellos solo tenemos palabras de agradecimiento. La lucha de la Clase Trabajadora, de ninguna de las maneras es Norte y Sur”, insisten tras la petición de Elena Amaya para que haya más carga de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz, especialmente el de Puerto Real.

“La exigencia a la Dirección de Navantia debe de ser de, además de carga de trabajo digna y continuada, que se frenen las continuas externalizaciones que minimizan año tras año la plantilla de Navantia y enriquece a los intermediarios, empresarios. Contrataciones directas ya recuerdan para frenar la precariedad y el saqueo de las subcontratas”, recuerdan.

“Es obligatorio que los ediles de la Bahía se reúnan y olviden sus siglas porque el problema del metal, aeronáutico y naval, es muy serio e inmediato para que cada uno haga la guerra por su cuenta, pensando más en sus intereses electorales que en la de servir a sus pueblos”, finalizan.

FUENTE: CTM Bahía de Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La Policía Local multa a 20 jóvenes en una fiesta privada y sin medidas de seguridad
Next Comienzan los exámenes para los 25 puestos de trabajo en Navantia Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.