Los trabajadores del metal celebraron su asamblea en Puerto Real


El Teatro Principal acogió la Asamblea de Trabajadores del Metal. Una cita donde se trató la delicada situación del sector. El Alcalde de Cádiz, José María González “Kichi”, no descarta movilizaciones para involucrar a toda la ciudadanía. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, el Teatro Principal acogió la Asamblea de Trabajadores del Metal. Una cita que estaba llamada a ser una “gran asamblea ciudadana”, y a la que estaban invitados todos los alcaldes de los municipios afectados, así como la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.

Ante la “gravísima situación de desempleo” en la que se encuentra la comarca –más de 95.000 parados registrados en las oficinas del SAE de los siete municipios mancomunados, según los recientes datos de agosto-, el sector del metal convocó a cuantas personas, colectivos y asociaciones sociales deseen participan en este proyecto ciudadano “por el empleo en la Bahía”.

Durante el encuentro, José María González “Kichi”, atendió a Puerto Real Hoy. “Venimos a la Asamblea con las expectativas que nos emplazamos en la que tuvimos. Traigo la conclusión del mandato que tuve de esta Asamblea y a contar a los compañeros cómo fue esa reunión de alcaldes de la Bahía y la presidenta de la Diputación. Un poco seguir dibujando la hoja de ruta con el objetivo que nos marcamos, que es establecer una mesa por el empleo en la Bahía que se asienta en distintas patas”, señaló el regidor gaditano.

20150909_local_asamblea_trabajadores_metal_02

“La pata institucional, la pata los trabajadores del metal y la pata de los expertos para seguir dibujando lo que esperamos que sea una realidad. Tenemos muy claro que el futuro de la Bahía no se sustenta con el actual trazado. Una carga de trabajo que viene y que se va, eso es insuficiente de todas todas. Es necesario y es evidente que se establezca una carga de trabajo sostenida en el tiempo, apostar por un modelo de reconversión industrial en la Bahía de Cádiz. Que no se asiente solo en el sector naval, sino que también se asiente en otros sectores como el sector de las energías renovables”, puntalizó.

“En eso estamos, construyéndolo, maquinándolo y yendo todos a una, que es lo que debemos de hacer”, prosiguió González, quien cree que “hay que hacer evidente al resto de administraciones que la Bahía de Cádiz todos estamos remando a una por esta carga de trabajo que deseamos. En este sentido, la movilización es una forma de hacer llegar, no solo a las administraciones sino también al resto de la ciudadanía, que hay algo que está cambiando, algo que se está construyendo y es algo en lo que se puede participar”.

Al acto acudió el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, y también se dejaron ver distintos representantes de la Asamblea de Izquierda Unida.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Diputación y Ayuntamientos reclaman un nuevo Plan Industrial para el empleo naval
Next Javier Cano: “Ciudadanos Cádiz muestra todo su apoyo al sector del metal de la provincia”

2 Comments

  1. 10 de septiembre de 2015
    Responder

    Esto es para no mear, lo mas gracioso y no me cuadra si una mesa tiene cuatro patas para mantenerse decentemente, como es que este grupo solo ha dicho 3, y ninguna con consistencia los políticos que ya se sabe lo que mienten, los trabajadores ? que trabajadores¿ lo aburguesados y aborregados por sindicatos que solo piensan en sacar dinero de otros para mantenerse, de otra los expertos una raza desconocida porque quien es experto hoy por hoy están saliendo muchos expertos en todo que cobran por ser expertos, pero se habeis dejado lo principal para mantener en pie la mesa LOS CIUDADANOS a los que ustedes desprecian con enlatar una ” asambleas” donde todo esta montado y bien montado, la experiencia indica lo contrario que muchas reuniones, muchas asambleas enlatadas, muchas conversaciones para después ” pedir una huelga general ” la calle es el sitio para conseguir las cosas y ho las reuniones de tres patas, lo mas gracioso es los lemas ” ganemos ccoo” soy m

  2. 10 de septiembre de 2015
    Responder

    Se consumó la cesión de poder…
    Que el alcalde de Cádiz venga a mi Pueblo a poner sus criterios electoralista no tiene color…
    Que vamos a suponer de nuestro alcalde que está de acuerdo con lo del campus, las aletas y todas las medidas para convertirnos en la Pedania de Cádiz.
    Si no hay carga de trabajo mas movilizaciones y menos asambleitas para la fotitos…

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.