El pleno del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real se reunió este martes para determinar la situación del astillero, ante la falta de noticias sobre la carga de trabajo a corto plazo en la factoría.

La tensión crece por momentos en el astillero de La Villa, debido a que no se ha conocido la situación del posible contrato con Francia y solo está en perspectiva la construcción de la plataforma para Noruega, además de los posibles bloques para las corbetas de Arabia Saudí.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras el Pleno, los miembros del Comité de Empresa acordaron que será este viernes cuando decidan qué propuesta de huelga y movilizaciones les trasladarán a los trabajadores el próximo martes, 12 de Febrero, debido a que el día 11 es fiesta local en Puerto Real.

Precisamente, a partir del Día de la Virgen de Lourdes, patrona de Puerto Real, les está permitido a los miembros del astillero de La Villa iniciar las distintas movilizaciones pedidas hace dos semanas.

Será entonces cuando se conozca si comienzan distintos tipos de presión para que la empresa y, en definitiva, la SEPI y el Gobierno de España deciden dotar de presupuesto a Matagorda para ejercer sus programas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD