El próximo viernes día 15, a las 19:00 horas, será inaugurada en el Centro Cultural San José la exposición “El armario deportivo abre sus puertas” sobre diversidad afectivo-sexual y de géneros en el deporte y la educación física.

La muestra, que hoy han presentado la concejala Encarna Marín e integrantes de la asociación Amare LGTBI+, está compuesta por 16 paneles de gran tamaño en los que se da visibilidad a deportistas de élite de todo el mundo y de diferentes disciplinas deportivas que decidieron “salir del armario” y reconocer pública y abiertamente su condición sexual.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Marín incidió en que “los profesores de los centros detectan muchos problemas en cuanto a la integración y el acoso de los escolares que pertenecen al colectivo LGTBI+. De hecho, UNICEF calcula que, por cada aula, hay dos casos de alumnos acusados, según su último informe”.

“Debemos actuar ante el acoso a los colectivos LGTBI+. La sensibilización se hace necesaria para vivir en una sociedad más justa e igualitaria”, añadió.

La exposición ha sido cedida por la asociación Arco Iris y se podrá visitar del 15 al 24 de febrero. De martes a viernes abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD