Los trabajadores de limpieza del Hospital de Puerto Real se movilizan por los recortes


El SAS ha convocado el concurso para adjudicar la limpieza del hospital gaditano, el de Puerto Real, las Áreas de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda y el Biobanco de SSPA de Cádiz por un 20% menos que en la licitación anterior. CCOO ha convocado dos concentraciones y una manifestación para mañana lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

CCOO ha convocado dos concentraciones y una manifestación para mañana lunes 24 de noviembre ante las rebajas que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) pretende introducir en el servicio de limpieza de diversas dependencias sanitarias.

Según explica el sindicato, el nuevo pliego para adjudicar este servicio en un único lote para el hospital Puerta del Mar, en el de Puerto Real, en las Áreas de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz, Campo de Gibraltar y Bahía de Cádiz-La Janda y el Biobanco de SSPA de Cádiz sale a licitación por 8,1 millones de euros menos del coste actual, lo que representa una rebaja de casi el 20%.

Estos recortes, según advierten desde el sindicato, “no sólo van a afectar a la plantilla, sino también a la calidad del servicio “con la importancia que para la salud pública tiene un servicio eficiente y de calidad”. CCOO explica que el recorte “va a empeorar las condiciones higiénicas de los centros de salud y hospitales de la provincia”. Además, esta rebaja de la que la Junta “se siente tan orgullosa” va a crear más precariedad laboral y más paro en esta provincia, ya de por sí tan deprimida”.

La plantilla no está dispuesta a  asumir estos recortes, “y bajo ningún concepto permitiremos más pérdidas de derechos laborales, y ni un solo despido, ni que se nos trate como a trabajadoras y trabajadores de segunda”, y piden el apoyo de los usuarios del SAS ante una actuación de la Junta que perjudicará a todos.

CCOO ha convocado dos concentraciones para mañana en el Puerta del Mar, de 10 de la mañana a 12 del mediodía y de cinco a seis de la tarde. A esa hora partirá una manifestación desde el hospital hasta la plaza de Asdrúbal.

FUENTE: CCOO Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Tu Opinión: "¿Quién es responsable?"
Next Editorial: "Cuando tú dices hija de puta, me insultas a mí"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.