Editorial: “Cuando tú dices hija de puta, me insultas a mí”


Hay un grupo de descorazonados, cabezas vacías e inoperantes políticos que no hacen más que alimentar un discurso banal, propio de patio de colegio. Desde el primero al último cargo político y de confianza del Ayuntamiento debería tener más mentalidad de lacayo y menos de prepotente. Un lacayo es fiel a su amo, como vosotros debisteis serlo a vuestro pueblo. Un lacayo debe ser honesto y no apuñala por la espalda, no utiliza malas artes para conseguir lo que quiere y sobre todo no engaña.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado Pleno Ordinario hubo momentos en los que los asistentes pasamos vergüenza ante los insultos, burlas, cortes en las intervenciones y faltas de respeto. Lo más sangrante no es que tengamos que aguantar como nuestros representantes se pelean de la forma más arrabalera en el salón plenario de Puerto Real, lo doloroso es leer como se vierten excusas y no se agacha la cabeza para pedir perdón. El secretario del PA, Ángel Gómez de la Torre, enumeraba argumentos en lugar de reconocer y conciliar. Cuando un concejal dice hijo de puta a otro se incurre en un delito más grave que el de las injurias y el derecho al honor; se escupe en la cara de cada ciudadano que representáis. Os cagáis literalmente dentro de la urna y nadie pide perdón. No sois dignos.

Decir hijo de puta es muy sano, no lo vamos a discutir. Nosotros llamamos hijos de puta a muchos, pero de puertas para adentro y sin la representatividad y la responsabilidad que nos han dado las urnas. Cuando un concejal insulta a otro nos demuestra a los ciudadanos que no merece estar en el cargo. Esa persona no dispone de argumentos, ni de léxico, ni de aguante, ni capacidad de debate… tampoco sabe reconocer los errores y pedir perdón. Esa persona no sirve. No es válida.

Hay un dicho que dice que no hay nada peor que un pobre harto de pan. Los aires de grandeza, la superioridad, la creencia de poseer la verdad… a los políticos os falta bajar de esa atalaya que os construís solos. Poned los pies en la tierra, mirad alrededor y reflexionar sobre la importancia de la humildad para empatizar con los ciudadanos y jamás olvidar que cuando uno de vosotros dice “hija de puta” lo dice por boca de los 40.000 habitantes que representa.

Mientras os peleáis, nosotros vamos a seguir haciendo periodismo y poniendo cara a lo que escribimos, sin compadreo, sin bailar el agua al ningún partido y sin intención de bajar el tono de nuestras opiniones. Tenemos un premio más valioso que cualquier otro: La independencia de poder contar la realidad y poner rostro a los problemas de los ciudadanos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los trabajadores de limpieza del Hospital de Puerto Real se movilizan por los recortes
Next Triunfo "in extremis" con un viejo conocido

9 Comments

  1. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Dijo el sabio: Arreglao el Guarda así es la choza

  2. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Felicidades por el artículo. No creo que os den el premio de promoción turística, pero yo sí os doy el premio al periódico más independiente del pueblo.

  3. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Enhorabuena por la independencia que demuestra esta redacción.
    Si bien es cierto que se insulta al ciudadano de Puerto Real con esta aptitud que demuestra Maribel Peinado (Alcaldesa de Puerto Real) representante de la clase política que tenemos en España, también insulta al pueblo cuando en muchas ocasiones pone de parapeto la falta de respeto al pueblo de Puerto Real, que esgrime cuando no le gusta una crítica acertada , o bien cuando pone de parapeto la falta de consideración hacia los trabajadores del Ayuntamiento de Puerto Real (pura hipocresía política).

  4. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Estoy de acuerdo que se debe rectificar para que nadie se asuste de esa palabra feota.Lo que pasa es que a esa persona se le escapó con el micrófono abierto.,Estoy seguro de que la gran mayoría de los que están allí sentados,tanto maestros como “verduleros “,se acuerdan de la familia de algunos de los que están en frente.Fuera parte de eso,creo que a ésta redacción sin querer queriendo se le ve el tonillo del color político y más viendo el primer párrafo de la noticia cargada no sólo de reprimenda sino con una buena dosis de lo que parece ser ira. Lo que es a mi parecer una caidita de la balanza de éste medio hacia un lado que parece ser el izquierdo.Eso si,podría dudarlo porque sois apolíticos.¿no?Espero que también se publique esto.Saludos y no seguid así.

    • 24 de noviembre de 2014
      Responder

      La publicación de tu comentario desmonta tus “argumentos”. La publicación de otros artículos de opinión por parte de los periodistas de este medio también desmonta tus “sospechas”. Apolítico no es nadie. Todos tenemos un modelo de sociedad, un modelo de como se debe gobernar un pueblo, una forma de como se deben hacer las cosas y como se debe tratar a las personas. Todos somos políticos. Si no lo fuésemos seríamos descerebrados y mas que “argumentos” pronunciaríamos improperios. Y eso no se le puede permitir a casi nadie y menos a una persona que se llame “representante democrática”. Las ideas se combaten con ideas. Así debería ser la Política con mayúsculas. Pero lamentablemente hay quienes están en ella para forrarse, para mejorar a sus amiguetes o para decir insultos que solo insultan a quien los pronuncia.
      El artículo es estupendo y este medio si es responsable e independiente, mientras no se demuestre lo contrario.

    • 25 de noviembre de 2014
      Responder

      Mientras que yo escribo lo que a mi parecer pienso del articulo y del medio.Tú afirmas lo contrario.,Ya que leyendo tus últimas cinco líneas,me puedo explicar muchas cosas de las que escribes.Y creeme,leyendo estas lineas,a mi no me desmontas ningún argumento.La diferencia entre tú y yo,es que yo pienso y doy acción a que cada uno piense y digan lo que piensen .Pero tú afirmas y con eso crees que así quedarás encima .Conciudadana belmaria.Sigo pensando lo mismo que comente ayer,y digo puede ser, que con el tiempo se demuestre lo contrario respecto a tu último párrafo.Saludos.

  5. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    y todo eso, sin tener en cuenta el carácter puramente machista del insulto concreto.

  6. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Enhorabuena. Una presidenta de pleno, por dignidad política, no debería tener en sus filas a una “forera” que amén de organizar fiestorras pagadas en su mayoría por el ayuntamiento (Con subvenciones recogidas en Presupuestos), sólo es capaz de emitir exabruptos contra un cargo electo que representa a numerosos votantes y al 100% de los que nos llamamos DEMÓCRATAS en Puerto Real. ¿Estarán los miembros del equipo de gobierno entre este loable grupo? Lo dudo…..
    Menos mál que mi hija no tiene que ir al Trocadero. No quiero ni pensar como moderará las batallas infantiles quien no es capaz ni de auxiliar a un/una ultrajad@ y vilipendiad@, con insultos y verborrea tan barriobajera.

  7. 24 de noviembre de 2014
    Responder

    Enhorabuena por el artículo, cada vez me gusta más vuestra manera de hacer periodismo. Seguid así

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.