Los trabajadores de Airbus se encerraron en el Ayuntamiento de Puerto Real


Una treintena de trabajadores de Airbus Puerto Real se encerraron durante la pasada noche del jueves para seguir protestando por la situación de sus puestos de trabajo. Hasta allí acudieron los trabajadores pertenecientes a Airbus Puerto Real y el CBC de El Puerto de Santa María, que se preparaban para la jornada de protestas de este viernes en Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Juan Manuel Trujillo, presidente del Comité de Empresa de Airbus Puerto Real, estuvo acompañado por el resto de miembros del Comité, a los que esperaban representantes de cada uno de los grupos políticos de la Corporación del Ayuntamiento de Puerto Real, con Elena Amaya al frente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Llegamos a las últimas jornadas de estas dos semanas. Entendemos que los objetivos que nos hemos marcado están próximos a cumplir, y debemos de reflexionar sobre la siguiente agenda una vez pasada la Semana Santa. Este encierro supone una llamada de atención a la administración pública para que sea sensible y responsable con las circunstancias que atraviesa el sector aeroespacial de la provincia. Estamos seguros de que poco a poco, estos agentes sociales y los trabajadores del sector estamos para dar la vuelta a las amenazas”, señaló Trujillo.

Los trabajadores estuvieron acompañados por sus familias, que también mostraron su apoyo aparte de los trabajadores como parte importante de un sector de la población afectado por la crisis de la industria.

Asimismo, Trujillo avanzó que la reunión del Comité Interempresas celebrada este jueves tuvo un receso a petición de dos de las cinco fuerzas sindicales, aunque el propio Presidente del Comité de Empresa está convencido “de que vamos a alcanzar un acuerdo, con elementos de consenso en las mismas. Estamos a las puertas de recibir un pronunciamiento de parte de nuestro órgano unitario de representación de que Airbus Puerto Real no se cierra. A partir de ahí aparecerá una agenda de movilizaciones en el conjunto de las plantas del país, con el objetivo de que sigan todas las plantas y el empleo que hay instaladas en el país, ya no solo de Airbus sino también de la industria auxiliar en su conjunto”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Avanzados algunos temas de la nueva edición de la Revista "Matagorda"
Next Detenida una empleada del hogar por sustraer presuntamente 9.000€ en joyas

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.