Los trabajadores de Alestis en la provincia de Cádiz convocan paros


Trabajadores de Alestis Aerospace

Los trabajadores de Alestis en la provincia de Cádiz han convocado paros parciales que secundarán este viernes 30 de junio y cada martes y jueves hasta el 13 de julio para protestar por la discriminación salarial que sufren respecto a la plantilla de Alestis Sevilla.

Así lo detalla a EFE el presidente del comité de empresa de Alestis Puerto Real, Pedro Lloret, que explica que los trabajadores de la provincia de Cádiz llevan “más de tres años” requiriendo a la empresa que aborde la supresión de esta “discriminación salarial” sin que, hasta el momento, Alestis “haya accedido a ello”.

Ante esta situación, las plantillas de Alestis en Puerto Real y en El Puerto de Santa María han convocado una huelga en forma de paros parciales en distintas jornadas hasta el 13 de julio para reclamar a la empresa que negocie la supresión de la brecha salarial existente entre trabajadores de las plantas gaditanas y de Alestis Sevilla “que realizan el mismo trabajo y desempeñan las mismas funciones”.

Lloret detalla que la diferencia salarial entre un trabajador de Alestis en la provincia de Cádiz y otro de Alestis Sevilla que desempeñe las mismas funciones puede llegar a los 3.000 euros anuales.

FUENTE: EFE

Previous Antonio Romero no volverá a presentarse a la Alcaldía en 2019
Next J. Plaza: "Tras esta legislatura será muy difícil recuperar el rumbo perdido y reflotar el Ayuntamiento"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.