Los resultados y recomendaciones del Plan Municipal frente al Cambio Climático se darán a conocer públicamente el 3 de marzo


El próximo jueves 3 de marzo, a las 10:00 horas, en el Centro Cultural del Paseo Marítimo tendrá lugar la exposición pública de los resultados y recomendaciones derivados de los estudios técnicos realizados para la elaboración del Plan Municipal frente al Cambio Climático de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, Carlos Salguero, ha explicado que, tras más de un año de trabajo, la elaboración de este documento sigue avanzando. “Actualmente –señala el edil- disponemos de los resultados y recomendaciones de los estudios de riesgo y vulnerabilidades, así como del inventario de gases de efecto invernadero (GEI) en base a los cuales se valorarán las medidas a implementar, necesarias y adecuadas, para que Puerto Real se haga resiliente a los efectos del cambio climático”.

La Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía determina que se tenga aprobado un Plan Municipal frente al Cambio Climático, así como la concreción de acciones clave: tres acciones de mitigación en un plazo de dos años y tres de adaptación en cuatro años.

Desde el Ayuntamiento habida cuenta de la importancia y repercusión de este asunto, por lo que afectará al futuro de nuestra ciudad, se quiere hacer partícipes de este acto de presentación del día 3 de marzo tanto a personal técnico de diferentes áreas municipales como a la propia ciudadanía.

Quienes deseen asistir podrán comunicarlo a través del enlace https://forms.gle/ad7XTFCYSvYq4F9p6

Para más información se puede contactar a través del correo: plancambioclimaticopreal@gmail.com o llamando al área municipal de Medio Ambiente 856 213 314.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La empresa Bird Rides instala 100 patinetes eléctricos dentro del proyecto Pronto
Next Un operador argentino invertirá 16,5 millones de euros en dos plantas en La Cabezuela

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.