Los presidentes de los comités de empresa de Navantia Cádiz, San Fernando y Puerto Real comparecerán en el Congreso


El diputado por Cádiz de Unidas Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha registrado este miércoles la petición de comparecencia de los presidentes de los comités de empresa de las factorías de Navantia en Cádiz, Puerto Real y San Fernando para que expliquen en la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja la situación por la que están atravesando los astilleros públicos y las principales demandas de los trabajadores.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Por el comité de empresa de Cádiz y San Fernando intervendrán José Antonio Bolaños y Jesús Peralta, respectivamente, y por la factoría puertorrealeña de los astilleros públicos lo hará Pilar Blanco.

Desde Unidas Podemos señalan que lo que se pretende es “darle voz a los trabajadores en el Congreso, que sean ellos mismos los que expliquen sus demandas y lo hagan en Madrid, que es donde se toman muchas decisiones, sin mediadores”, ha especificado el diputado gaditano Juan Antonio Delgado.

Según ha manifestado Delgado tras registrar la petición de comparecencia, “será la primera vez que los trabajadores de los astilleros públicos de Cádiz comparezcan en una comisión parlamentaria del Congreso” y ha destacado el “compromiso” de su formación con la industria de la Bahía de Cádiz.

Esta acción se enmarca dentro de la batería de medidas desplegadas por Unidas Podemos tanto en el Congreso, en el Parlamento andaluz y en los ayuntamientos gaditanos para situar en la agenda política los problemas del sector de metal y la necesidad de carga de trabajo que tienen los astilleros públicos de la provincia de Cádiz.

Así, en febrero el comité de empresa de la factoría de Navantia en Puerto Real mantuvo una reunión de trabajo en el Congreso con Pablo Echenique, portavoz de UP en el Congreso; Juan Antonio Delgado, diputado por Cádiz, y los portavoces morados en las comisiones de Defensa, Trabajo, Industria y Hacienda en la Cámara Baja y las concejalas de Podemos en el Ayuntamiento San Fernando, Ana Rojas, y la portavoz provincial de Podemos Cádiz y edil en el Ayuntamiento de Puerto Real, Ascensión Ruiz, donde todas las partes se emplazaron a “situar los problemas de la industria gaditana” en la agenda política nacional.

Una vez registrada la petición de comparecencia por Unidas Podemos, el Congreso tiene que citar a los presidentes de los comités de empresa de las tres plantas que Navantia tiene en la provincia de Cádiz y convocar la Comisión de Trabajo. A la espera de la citación, se prevé que la comparecencia pueda tener lugar en el plazo aproximado de un mes.

FUENTE: Unidas Podemos

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El PSOE Puerto Real presenta una moción para blindar la oferta educativa en el IES La Algaida
Next Elena Amaya se reúne con el comité de Navantia tras el anuncio del nuevo PERTE centrado en la industria naval 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.